Un hombre de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, mató a su hijita con un arma blanca y a su hijo de un escopetazo y luego se suicidó con esa misma arma, informaron fuentes de la policía de ese paraje cordobés. Fueron encontrados en la mañana del lunes aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana.

El asesino, de nombre Jorge Guillermo Gerónimo, había sido condenado en una causa por drogas a dos años de prisión saliendo en libertad hace unos meses atrás y se encontraba separado de la madre de los pequeños quien también tendría antecedentes por el mismo delito.

Cumpliendo con el régimen de visitas acordado, el homicida pasó el sábado por la tarde a retirar los pequeños a quienes debía retornar a casa de la progenitora el domingo por la tarde. Ante la falta de respuesta de Gerónimo, la madre de los pequeños vaa buscarlos al domicilio del hombre, pero no obtiene ninguna respuesta a sus llamados. Es así que acude a realizar la correspondiente denuncia en la comisaria correspondiente.

La policía rastrilla todos los domicilios de familiares y amigos del sujeto, así como los lugares habituales, procedimientos todos con resultado negativo. En la mañana del lunes, acuden con la mamá de los chicos nuevamente al domicilio de Gerónimo para ingresar al mismo, y allí se encuentran con la terrible escena.

El comisario mayor Guillermo Cortez, señaló a los reporteros de la prensa local, que a las 10:30 de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Gerónimo en una habitación y de los dos Niños en la otra. Se encontraron en el lugar diferentes armas: varios cuchillos y una escopeta que aún estaba en las manos del suiciday por el informe previo de la policía científica en el lugar pudo apreciarse a simple vista que mató primero a cuchilladas a la niña de cuatro años, para luego matar al nene de siete de un escopetazo.

Aparentemente, luego de asesinar a sus hijos, fue al otro dormitorio y utilizando la misma escopeta se suicidó.

El fiscal interviniente Raimundo Barrera ordenó diferentes pericias en el lugar así como la realización de las autopsias.

La mamá de los niños quedó en estado de shock tras encontrar a los pequeños asesinados y fue contenida por las autoridades yasistida psicológicamente.