En el día de ayer se llevaron a cabo las PASO. La fórmulacompuesta por Domingo Peppo y Daniel Capitanich (pertenecientes a la lista 17de Octubre) resultó vencedora,arrasando con todos los demás candidatos del peronismo. El porcentaje fue de 94,4% y competirán en las eleccionesgenerales a realizarse el próximo 20 de Septiembre.

En el segundo lugar quedó Vamos Chaco, conformado por la radical Aída Ayala, apoyada a su vezpor el PRO y el frente Renovador. Estos obtuvieron un resultado de 37,41%. El tercer lugar, con el 1,99% de los votos, perteneció al Partido Obrero.

Ellos también podránparticipar de las elecciones generales, en donde además de elegir gobernador yvice, se seleccionarán dieciséis diputados provinciales, y concejales para los sesentamunicipios. Por ahora, todo indica que en Septiembre la votación estarápolarizada entre el Kirchnerismo y la UCR, y sus aliados de Vamos Chaco.

Es importante destacar que el frente de Capitanich tuvoun triunfo tan marcado que llegó a imponerse incluso en zonas en donde lasdisputas por problemas con los aborígenes se utilizan para cuestionar alkirchnerismo. En la zona de ‘’ElImpenetrable’’, por ejemplo, Capitanich superó en varios lugares el 80% de los votos.

El gobernador JorgeCapitanich también venció en las elecciones primarias para convertirse enintendente de Resistencia.

Logró imponerse a sus rivales del PRO, la UCR, el FrenteRenovador, la Coalición Cívica – ARI y el Partido Socialista.

Consultado por la prensa acerca de los resultados, Capitanichsostuvo ayer por la noche que "Esuna tendencia clara e indubitable". Luego afirmó que será ‘’Un orgullosointendente’’ y negó que vaya a presentarse como candidato testimonial en ningunafórmula del oficialismo, rechazando así algunos rumores que lo señalan como unposible compañero de fórmula para algún candidato oficialista a la Presidencia.

En Resistencia, dio su discurso triunfal acompañado de Aníbal Fernández, Florencio Randazzo yJulián Domínguez. ‘’Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer,Elisa Carrió y también Sergio Massa, todos apoyaron a Aída Ayala como candidataa gobernadora", sentenció.

También aprovechó para dedicarle el triunfo a lapresidenta Cristina Fernández: "Quiero dedicarle este respaldo popular ala presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lo hemos transmitido muchasveces, esto es muy profundo de todo corazón y con mucho afecto." expresóel actual gobernador.