Se inauguró elCentro Cultura Kirchner. La presidenta Cristina Fernández de Kirchneroficialmente puso en funcionamiento uno de los centros culturales más imponentese importante de América Latina y el mundo. La misma funcionará como el mayorespacio que nuclea a la cultura: salas de conciertos, ensayos, cámaras especialesy espacios con capacidades de hasta 1950 espectadores.

El lugar elegidopara llevar adelante este proyecto es el viejo Palacio de Correos yTelecomunicaciones que en su momento representaba uno de los más emblemáticos edificiosde órgano estatal nacional.

Inagurado en 1928, allí funcionó el Correo Argentino que, en aquelentonces, era una de las herramientas más utilizadas por la sociedad.

En 1946 Eva Peronsienta sus oficinas allí para fundar la histórica Fundación Eva Perón. Mástarde en el año 1997 se privatiza hasta que en el año 2009 el presidente Néstor Kirchner decide intervenirlo paracrear un Centro Cultural. Seis años después abre sus puertas siendo una delas mayores inversiones en Cultura por parte del Estado Nacional.

El centro cuentacon una superficie total de 166.884 metros cuadrados y para su total remodelaciónse invirtió $2.100.000.000. La mayor cifra que se recuerde en el ámbito cultural.Se estima que asistirán más de 5.000.000 de personas por año y que podrán disfrutarde las dos salas musicales y teatrales, cinco salones de uso múltiple, cuarentay cuatro salas de exposición, seis auditorios y tres museos.

Las obras destacasson la Sala sinfónica “Ballena Azul” (que será sede de la Orquesta sinfónica nacional y que cuenta con un órgano de viento de 3.500 tubos y 56 registros, el “Salón Eva Perón”, “Sala NéstorKirchner” y la sala “Teatral Argentina”, entre las más de 50 salas que hay pararecorrer.

La presidenta, ensu inauguración, se mostró emocionada y orgullosa a la vez por ser quien la quediera vida a semejante obra. Además declaró que es “un viejo sueño” del expresidente Kirchner porque “la cultura (también) es trabajo”.También agradeció al Parlamento argentino por permite llevar adelante el proyecto.