Cristina Fernández de Kirchner, presidente de Argentina, le pidió ayer a Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, que declinase su precandidatura para suplantarla y compita en la Provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por Daniel Scioli. Pero, ante este pedido, Randazzo no solo rechazó esa propuesta sino que le escribió una carta a la Jefa de Estado en donde, a pesar de su enojo, le confirmó su apoyo más allá del 10 de diciembre, cuando deje la banda presidencial.

"Soy un hombre de palabra", arrancaba la misiva. Además, continuba con la confirmación de la baja de su candidatura: "No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador".

Por otra parte, elogió a Cristina y su gestión: "Te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidente, y te quiero como persona". Y continuó diciendo que seguirá apoyando al proyecto kirchnerista desde su "lugar de militante".

"Pensé que la mejor manera de contribuir (al Proyecto), era participando de una elección primaria que pusiaera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros. Que representara cabalmente a ese nuevo sujeto social, compuesto por millones de argentinos que hoy tienen nuevos derechos y están dispuestos a defender y profundizar el camino de la transformación y la inclusión", decía una parte de la carta. También, expresó que no sentía el "más mínimo rencor" por no competir en las presidenciales.

Tras la baja Randazzo para la Nación, el único candidato que queda en el Frente para la Victoria (FpV) para ocupar el sillón de Rivadavia es Daniel Scioli, que el martes anunció a Carlos Zannini como su compañero de fórmula para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las generales de octubre.

"Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabés, eso no tiene precio. Así nos enseñó Néstor. Te abrazo con el afecto y la lealtad de siempre", terminaba la epístola que el actual Ministro del Interior y Transporte le escribió a Cristina Fernández de Kirchner.