Fernando Niembro renunció a la fórmula del PRO donde formaba parte del equipo de Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales a desarrollarse en octubre del corriente año. El candidato bonaerense por el frente Cambiemos, decidió dar un paso al costado. por lo que no formará parte de la política macrista en los siguientes comicios.

Las duras acusaciones desde todos los flancos del oficialismo por corrupción de una ex productora que el "prestigioso" comentarista de fútbol tenía bajo el nombre "La Usina", y la supuesta implicancia en lavado de dinero por contratos fraudulentos, llevaron a Niembro a determinar la compleja decisión.

Su renuncia fue inminente y desde este miércoles se conoció que el PRO ya no contará con su participación. [VIDEO]

El macrismo no atraviesa un buen momento, en la antesala de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre y prevalece un clima de nerviosismo por las trascendentes acusaciones contra Fernando Niembro, en torno a su facturación por $21 millones hacia el gobierno porteño. Tal es así, que en las últimas horas no se mencionaba la presencia del candidato bonaerense en las recorridas que el partido realizó por varios barrios, entre ellos Almirante Brown.

Lo cierto es que el principal comentarista de fútbol de la empresa Torneos y cadena FOX, determinó su renuncia pero a la vez estas empresas relevantes de medios, también decidieron apartarlo hasta que se aclare la situación.

El panorama para Niembro es complicado y judicialmente, el periodista y docente universitario asegura no haber cometido irregularidades.

Comentarios, chicanas, diversasopiniones no tardaron en llegary se hicieron presentes en todos los medios de comunicación, así como en las redes sociales. Niembro visitó el programa periodístico de Mauro Viale en A24y desmintió las acusaciones como probables operaciones de prensa manifestadas desde el oficialismo, pero las explicaciones deberá dárselas a la justicia y no a los medios.

Sectores opositores al gobierno ratificaron como correcta la decisión del comentarista de renunciar, pero desde muchos sectores del Estado pidieron el arresto del candidato por la provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales también predominaron comentarios y hasta bromas implicando a Fernando Niembro como por ejemplo en las cuentas de @luisdeliaok y @lagordaniembro, donde se incluyeron todo tipo de acusaciones e ironías, en contra del ex comentarista.

De todas formas, en un actoproselitista que dio Macri en la ciudad de Rosario, el candidato a presidente delPRO salió a bancarlo despegando al partido del caso y hasta mencionó: "Niembro no vino para aferrarse a un cargo, renunció para demostrar que no es igual al resto y dar testimonio de que empieza algo distinto".

Como se dice en los recintos judiciales, nadie es culpable hasta que la justicia demuestre lo contrario. Fernando Niembro deberá aclarar su situación frente a unJuez de turno, yel escándalo por presuntos contratos fraudulentos de la empresa que era de su propiedad con la Ciudad,se resolverá con la injerencia de la justicia.