Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria (FPV) en la Provincia de Tucumán, aseguró esta mañana, en entrevista con ‘Radio del Plata’, que se buscará destituir a los camaristas Norberto Ruiz y Ebe López Piossek, responsables de la declaración de nulidad de los comicios que se efectuaron en Tucumán el 23 de agosto.

Caponio explicó que se efectuará unjuicio político o, en su defecto, se harán denuncias penales contra ellos. Para él, no pueden estar nunca más frente al Poder Judicial de la Provincia porque su actuar fue “vergonzoso” e incluso peor que los golpes de Estado de la década de 1970.

Criticó que en los fundamentos de la sentencia no se haya explicado de qué manera se realizó el fraude que se denuncia ni se dan detalles de en qué mesas se hallaron resultados modificados. Por todo esto, el apoderado partidario está convencido de que Cano es quien está cometiendo fraude.

AseguróCaponio que se podría intervenir federalmente la Provincia en caso de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán no revoque la decisión y también explicó que lo que exigen es imposible, porque una nueva elección no puede llevarse a cabo en sólo 30 días.

La respuesta de Macri

Otro que hoy se expresó sobre la situación de Tucumán fue el candidato a Presidente por ‘Cambiemos’, Mauricio Macri, quien destacó el coraje de los jueces que enfrentaron “al poderoso Alperovich”.

En entrevista con ‘Radio La Red’, Macri explicó que resulta evidente que las elecciones en Tucumán no se realizaron con normalidad y señaló que el kirchnerismo dice que quieren desestabilizarlo cada vez que la Justicia falla en su contra.

Dijo además que la oposición deberá trabajar esforzadamente en pos de que situaciones de similares características no se repitan en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre.

También ayer Macri había hecho una publicación al respecto de la nulidad del comisio, en su ‘fan-page’ de Facebook ayer. Allí, el candidato a Presidente aseguró que lo ocurrido “nos abre una enorme esperanza”.