La psicóloga social y licenciada en ciencias políticas, Ana Valoy, reconocida en el mundillo evangélico argentino por su participación en la fundación Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (EPASI) y por haber sido candidata a diputada nacional años atrás, se pronunció en respuesta al cantante Ricardo Montaner y al pastor Dante Gebel, ambos evangélicos que se mostraron muy cercanos al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

Sobre ambos personajes, Valoy aseguró que los respeta por lo que hacen como artistas o predicadores pero, a pesar de eso, no comparte "su postura ni su apoyo al candidato presidencial del FPV".

Mencionó que ninguno de ambos vive actualmente en Argentina y, por lo tanto, "no saben lo que es padecer a este gobierno".

Agregó además que, por sus convicciones cristianas, no puede votar a un candidato cuyos principios y políticas "atentan sistemáticamente" contra sus valores. Mencionó al respecto temas como el matrimonio igualitario, la discriminación en materia religiosa, la persecución política a quienes piensan distinto y la "cultura de la vagancia", entre otros.

Sostuvo que ella vota "por el cambio" y que, más allá de que su voto se vea reflejado o no en la asunción de un nuevo Presidente, desea un gobierno que sea diferente al actual para que, como consecuencia, vivamos en un país distinto.

Montaner y Scioli, amigos de años

Desde hace años que Scioli mantienen una relación de amistad con el cantante, nacido en Argentina pero criado en Venezuela, nacionalizado colombiano y residente en los Estados Unidos.

Montaner, abiertamente y en numerosas ocasiones manifiestó su fe evangélica. Incluso ha predicado, contando su testimonio, en iglesias como la 'Catedral de Cristal', en los Estados Unidos y escribió canciones con temática cristiana como 'La gloria de Dios', 'Prohibido olvidar' y 'Vida eterna'.

Participó activamente en la campaña presidencial de Scioli, mostrándose junto al candidato, hablando a su favor en numerosas ocasiones y fue el compositor del 'jingle' oficial, 'Himno de la Victoria'.

Dante Gebel, el pastor de los jóvenes

Dante Gebel, también argentino pero actualmente radicado en los Estados Unidos, donde pastorea la iglesia hispana 'River Church' ganó gran notoriedad en la década de 1990 cuando inició los 'Superclásicos de la Juventud': encuentros masivos de jóvenes cristianos, muchos de ellos en estadios de fútbol en los que él es el anfitrión y principal orador.

Los 'Superclásicos de la Juventud' llegaron a convocar 150 mil personas.

Montaner fue quien lo puso en contacto con Scioli y la admiración del pastor por el entonces gobernador bonaerense quedó consolidada en 2011, cuando este último, le brindó la posibilidad de realizar su 'Superclásico' en el Estadio Único de la Plata. En esa ocasión, Scioli estuvo presente, se lo invitó a pasar al escenario y el pastor Alberto Motessi, "profetizó" que llegaría al lugar más alto de la Argentina.

A pesar de su profunda relación con Scioli, Gebel escribió en su muro de Facebook la semana pasada que nadie va a votar por alguien porque Montaner o él lo digan. Eso, según dijo, "sería insultar la inteligencia de millones de cristianos".