Cristina Fernández de Kirchner realizo una nueva cadena nacional a las dieciséisde la tarde desde La matanza, el motivo de la misma fue para inaugurar el Hospital General de Agudos René Favaloro, el cual posee una extensión de 18.352 m2 cubiertos, los costos de inversión fueron de $ 374 millones, del los cuales, un porcentaje era para cambiar el avión presidencial (Tango 01).

Las funcionalidades que mantendrá esta institución serán varias, destacándose la guardia pediátrica y de adultos, salas de autocuidados, como también salas de cuidados intensivos e intermedios, salas para maternidad y seis quirófanos totalmente equipados para cualquier emergencia, servicios de diagnósticos por imágenes como radiología digital, ecografías, resonancias magnéticas y tomografías, consultorios de clínica médica, pediatría, cirugías y tocoginecología.

También posee un sistema en red con los centros de salud locales.

Este edificio contara con un total de ciento sesenta camas para pacientes y una amplia zona de influencia, se calcula que cerca de un millón de personas serán influenciadas, mas precisamente todos los que habiten en los barrios de La matanza, Morón y Merlo. Su estructura interna estará formada por tres pisos, en el primero se encuentran la guardia, farmacia, pediatría, morgue, emergencias, tratamientos y diagnósticos, en el segundo se encuentran las salas de internación y áreas criticas, y en el tercer piso esta la administración, investigación y docencia.

Pero aun en la inauguración, cristina realizo duras criticas a diferentes sectores, por ejemplo, a la oposición dijo: "Este micrófono no es para que me vean por televisión.

Es para anunciar nuevas conquistas", al ex presidente Fernando de la Rúa: "carta de desesperación que René Favaloro le escribió a quienes dirigían el país en el 2000". "Si lo hubieran escuchado...". También pidió a los militantes que: "No den las gracias, es lo que corresponde". "No quieran mas a políticos que les den las gracias, es parte de la reconstrucción de un tejido social de un país que había sido devastado" entre otros comentarios.