El nuevo presidente electo por los argentinos, Mauricio Macri, emitió,a través de su cuenta de Facebook, un comunicado en el que aseguraba que el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias será de 30 mil pesos para aquellas personas que en los próximos días cobren el aguinaldo y lleguen hasta esta cifra. En el caso que se efectúe, será la primera propuesta que hizo en las elecciones que oficializará: “aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato: Impuesto a las Ganancias, el Mínimo no Imponible sube a 30.000 pesos”.

El futuro presidente de la Nación remarcó que “una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala” y aclaró que una vez esté aprobada dicha ley, tendrá vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Macri subrayó sobre el Impuesto a las Ganancias que hay en la actualidad en el país, que es de 11.275 pesos, y que cuyo aumento a 30 mil pesos será: “Una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo”.

Contraparte mediática: el paso de mando

Por otra parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrili, sentenció que:“No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso” debido a la medida cautelar, que inició el nuevo gobierno que tendrá el país con Mauricio Macri en la cabeza, y en el que se podría acusar de “usurpación de título” a la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que esté presente en la ceremonia.

Debido a esto, Parrili sentenció que “Argentina no tendrá presidente durante 12 horas” debido al fallo a favor de Cambiemos que realizó el fiscal Jorge Di Lello, en el que dispuso a Mauricio Macri como el nuevo presidente de la Nación Argentina a partir de las 0 horas del próximo jueves, antes que jure en el Congreso.

También recordó un audio de Macri en el que tuvo una entrevista con el periodista y conductor del canal TN, Alfredo Leuco, en el que reconoció apenas 2 días de darse el ballotaje, que el pase de mando se realice en el Congreso “como corresponde” y que estaba contento que la presidenta esté dispuesta a realizar la ceremonia. Actualmente, los dichos de Macri se dieron vuelta, y pareciese que por “capricho”, ahora lo quiere hacer en la Casa Rosada.