Poco antes de arengar a varios miles de simpatizantes reunidos ayer en el Parque Sarmiento, en Córdoba, elex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no está preocupado "en lo más mínimo" por tener que ir a declarar en abril ante el juez Claudio Bonadio, sencillamente porque la causa en su contra "no tiene pies ni cabeza".

"Es una causa política del partido judicial en coordinación con el gobierno nacional. Es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones", sostuvo el ex ministro, en una rueda de prensa desarrollada poco antes de participar este sábado en una nueva edición de ‘Las Plazas del Pueblo’ en la ciudad de Córdoba.

Según Kicillof, "no hay delito" en la causa que lo involucra, vinculada a la venta dedólar futuroa un valor inferior al del mercado, a fines de 2015, por parte del Banco Central (BCRA).

"Sería lo mismo que yo hoy promoviera una denuncia en contra del gobierno nacional porque vende dólares baratos para evitar que suba el precio. Esa intervención genera un gran quebranto, pero es una operatoria contemplada en la Carta Orgánica del BCRAcomo parte de su política para sostener la estabilidad monetaria. Todos los países del mundo lo hacen”, argumentó.

Por otra parte, vaticinó que "se vienen fuertes ajustes como consecuencia de las devaluaciones, de las subas de tarifas, de los aumentos de precios y del levantamiento de todos los controles".

En el parque

Más tarde, ante unos 10.000 simpatizantes reunidos en el Parque Sarmiento, aseveró: "El gobiernono para de provocarnos. A través del blindaje mediático se oculta lo que ocurre en el país. Somos un movimiento popular con militantes dispuestos a dar la vida por la patria".

A declarar

No sólo Kicillof tendrá que presentarse a declarar ante Bonadio en abril.

También deberá hacerlo la ex presidentaCristina Kirchner (el miércoles 13); el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli (el jueves 7); y otros 13 imputados por el posible delito de "defraudación a la administración pública".