Con un estilo colonial y rodeado de montañas Cachi es una de las visitas obligadas del Norte Argentino. En el corazón de los Valles Calchaquíes y a pocas horas de Salta Capital. De calles angostas y arquitectura colonial, Cachi mantiene sus costumbres de generación en generación. Casitas de cardón y adobe, tejidos de telar, cerámicas y comidas regionales llenan de encanto al viajero moderno.
Además de caminar las callecitas del pueblo, y el tradicional paseo por la plaza existen varios circuitos turísticos para recomendar.
Saliendo de la plaza se puede visitar el Museo Arqueológico, la Iglesia San José, declarada monumento histórico nacional. Posteriormente, se sigue la caminata por el Pueblo Viejo para apreciar la arquitectura típica.
Cachi es el destino, pero el camino es inolvidable. Partiendo desde Salta hacia el sur por la Ruta Nacional 68 hasta el Carril, aquí se toma el camino a la derecha que va a Chicoana para continuar por Ruta Provincial 33 y llegar a Quebrada de Escoipe.
La quebrada es una zona cuasi selvática y tras cruzar un río se arriba a la Cuesta del Obispo donde inicia el camino sinuoso y de cornisa hasta llegar al punto más alto, la Piedra del Molino a 3348 metros. La vista no tiene parangón. Siguiendo se accede al Valle Encantado, con formas y colores que sorprenden, laguna y pinturas rupestres. Continuando por la Ruta Provincial 33 se atraviesa Cachipampa y la laguna El Hervidero. Finalmente se arriba a la Recta Tin Tin donde aparecen los cardones, típicos de la zona.