Una manera diferente de festejar, ya instalada como una nueva tendencia entre las más pequeñas. ¿Pero qué significa hacer un spa para niñas? Existen en el mercado diferentes propuestas, la más destacada es un espacio pensado únicamente para que las niñas tengan un momento de relax. Esta mirada puesta en la estética, el bienestar y el disfrute ayuda a bajar el estrés y la ansiedad que generan otras opciones de festejo más centrado en lo festivo.

El spa de niñas y pre adolescentes es un fenómeno que se instaló en la ciudad desde hace unos años.

Ellas quieren jugar, festejar y divertirse de la mejor manera y de forma más saludable. La elección del lugar tiene que ver con lo que buscan los padres. Personalmente, creo que la mejor opción es mantener la esencia de las niñas, que elijan una temática que las identifique pero que respeten su edad. Porque en el fondo es un juego y así debe ser.

Este estilo de fiesta temática se realiza en estudios de Belleza y maquillaje o a domicilio. Demos una mirada a la actividad que realizan las niñas durante dos horas y media: al llegar al lugar las esperan con música acorde a su edad, ambiente aromatizado, fuentes de agua, pueden tomar jugos, agua mineral, té y galletas, leer revistas de actualidad para que disfruten aún más de la estadía.

Batas y vinchas para acondicionarlas e iniciar el circuito de spa y maquillaje; las cosmetólogas le realizan la higiene facial, limpieza de cutis y la aplicación de pepinos en los parpados para descongestionarlos. Luego, se esmaltan las uñas, se realizan masajes los masajes incluyendo los del tipo con piedras calientes. Se llevan a cabo maquillajes con brillos y el peinado de princesas con trenzas es el más elegido.

En algunos casos realizan desfiles y utilizan accesorios divertidos, como anteojos grandes, con luces, paraguas para la sesión de fotos donde se divierten mucho y al final: ¡la torta! Es un juego donde ellas son las protagonistas, haciendo algo distinto, terminando bailando, cantando y con muchas risas que es lo que más les gusta a las niñas.