El innovador antídoto se denomina 'alirocumab, Praluent' de la compañía 'Sanofi SA' y ha sido analizado por diversos equipos de investigación, quienes finalmente concluyeron que traerá beneficios para los pacientes con alteraciones del colesterol en la sangre. En efecto, la droga ya fue autorizada por de la 'Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos' (FDA) y existe la posibilidad de que salga al mercado durante la próxima temporada.

En general, la principal Medicina que se utiliza habitualmente para los trastornos de colesterol, es la 'estatina', que es efectiva pero presenta algunos efectos adversos en determinados pacientes, tales como falta de fuerza corporal o dolores en los músculos.

Según algunos expertos, las afecciones colaterales de las 'estaninas' se pueden constatar en un nivel de población compuesto entre un 10 y 25 por ciento, de personas que tienen altos niveles de colesterol y están habituadas a esta medicina.

Asimismo, los Estudios actuales sobre la producción de fármacos en los tratamientos para disminuir el 'colesterol malo', han revelado que además del 'alirocumab' existe una droga, que al igual que esta, podría ocasionar menores traumas secundarios en los usuarios, se trata de 'Regeneron Pharmaceuticals Inc'. Ambas medicinas conforman un potente aliado para contrarrestar los porcentajes altos de colesterol maligno en la sangre o 'LDL', que afectan a grandes porciones de la sociedad.

En este sentido, Elliott Antman, médico y director de la 'American Heart Association', explica que el descubrimiento de dichos fármacos, tiene un valor fundamental ya que apuntan directamente al foco de la enfermedad. Además, previenen implicancias más graves como las dolencias vasculares, íntimamente relacionadas con los desordenes de colesterolemia o tasa de colesterol en sangre, que pueden provocar infartos cerebrales o cardíacos.

No obstante, según Antman, la utilización de 'estaninas' en el tratamiento de dichos trastornos en la Salud, continuará siendo primordial para los pacientes que no sufren consecuencias secundarias ante el suministro de estas drogas.

Por otra parte, el valor de los nuevos fármacos, una vez que se encuentren a disposición de los clientes, será de entre 7000 y 12000 dólares anuales para cada persona.

Según los líderes de la marca, es un costo relativamente accesible, considerando que el gasto anual que comúnmente tienen los pacientes habituados las 'estaninas', es de '48 dólares' para las monodrogas genéricas y de 500 a 7000 dólares por año, para las originales.

Cabe destacar, que una de los inconvenientes que podrían plantear los medicamentos modernos, es que se administran de forma inyectable y no en comprimidos. Sin embargo, la compañía indicó que el sistema es práctico y muy parecido al mecanismo que utilizan los pacientes con diabetes, conocido como Pluma de insulina o 'FlexPen'.