Muchos han sido los estudios que han hecho los científicos respecto al cuerpo perfecto, desde el Hombre de Vitruvio de Leonardo Davinci, que relacionaba el cuerpo humano con la arquitectura, estableciendo las proporciones exactas del cuerpo del hombre, hasta la divina proporción de los griegos con datos numéricos precisos, esenciales para sus ideales de belleza [VIDEO] y geometría.

Los seres humanos vivimos en una constante búsqueda del cuerpo ideal, pero la mayoría de las veces, con el fin de satisfacer las miradas de otras personas de nuestro entorno o una moda [VIDEO].

Hasta hablamos siempre de las medidas perfectas de las damas tomando como referencia las que solicitan en los certámenes de Belleza 90-60-90.

Las partes del cuerpo que suelen tener mayor importancia a la hora de definir si es perfecto o no, son las que están relacionadas con el erotismo, las que despiertan mayor interés en los hombres: caderas, cintura, glúteos y senos. Estos últimos, dejaron de ser un vehículo importante para alimentar a los bebes para pasar a ser una de las partes del cuerpo más deseadas para los del sexo opuesto.

La cirugía plástica ha jugado un papel importante en la transformación estética del cuerpo humano, algunas mujeres recurren a ella por rastros que han dejado fuertes enfermedades en su silueta, pero no siempre es así, la mayoría de la veces es por insatisfacción con el volumen de sus pechos.

Por ello se someten al quirófano para aumentar o disminuir el tamaño de sus senos argumentando inconformidad con el que les brindó la naturaleza.

Para los cirujanos plásticos el tamaño ideal de los senos es el que esté dispuesto a pagar su clienta, la cultura sexualizada de los pechos y las altas campañas publicitarias ayudan al incremento de la lista de clientes de estos médicos.

Pero, ¿existe en realidad una medida perfecta de los senos? Científicos ingleses hicieron una investigación para determinar cuál es la medida ideal de los pechos de las féminas y los resultados arrojados fueron publicados por Journal Reconstruction and Plastic Surgery, concluyendo que el tamaño perfecto de los senos es el que les concedió la naturaleza.

Esto resultados son aptos para llamar a la reflexión a las mujeres inconformes con el tamaño de su busto, para que se acepten tal y como son y aprendan a vivir en el confort que otorga lo natural, sin dejarse llevar por exigencias de la sociedad.