La liposucción láser es la técnica de cirugía plástica más moderna. Porqué al llegar los primeros calores lo primero que hacemos es liberarnos de los abrigos, la clásica ropa de invierno y comenzamos a usar menos ropa o para los más osados denudarnos dentro de casa. Y ahí es cuando nos damos cuenta que paso todo el año, meses encerrados en el gimnasio pero las metas no se han logrado. Si sentimos los músculos más fuertes y tonificados. Pero a pesar de la dieta y los agotadores ejercicios abdominales, estos no se ven y apenas se han marcado. ¿Por qué será?

Estamos diseñados para acumular reserva energética desde hace miles de años. No siempre abríamos la heladera y teníamos comida a nuestro alcance. Por eso el cuerpo deposita grasa en el abdomen, brazos, pantalón de montar y otras zonas depende nuestra genética.

La lipoescultura laser de alta definición es lo último en tratamientos para extraer grasa localizada de manera no agresiva, al utilizar cánulas ultra finas (menos tamaño a las convencionales) y con punta redonda. De esta manera el procedimiento es menos invasivo y como resultado se altera sutilmente al tejido muscular. Se ataca de forma precisa solo al tejido graso de la zona. Sumado a esto un tensado en la piel inmediato por la utilización de una fibra óptica conectada a un laser potente que retrae la piel, facilita su adhesión a los músculos y evita la flaccidez muscular.

En la misma intervención se puede realizar “lipotransferencia”, que consiste en transferir la grasa extraída de la zona de adiposidad y colocarla en zonas específicas para aumentar volumen muscular. Un procedimiento seguro y natural ya que no lleva ningún agregado de sustancias artificial de relleno como siliconas o metacrilato que podrían migrar a zonas indeseables en el futuro.

El resultado es un aumento de volumen en zonas del cuerpo como pectorales, glúteos, hombros o faciales como el surco nasogeneano. Este procedimiento está indicado para zonas de adiposidad localizada que pese al esfuerzo de dieta o ejercicios no se ha obtenido un exitoso resultado. La lipoescultura laser se aplica en abdomen, zonas de trocante mayor (pantalón de montar), cintura y toda zona difícil que a pesar de una notoria pérdida de peso la capa de grasa localizada no se ha retirado.

Es menos agresiva para el cuerpo y más segura ya que se utiliza una anestesia local combinada con una sedación suave para que el paciente no corra riesgos y pase la intervención con mayor confort y sin dolor. Mayormente no tiene poso operatorio, resulta un procedimiento ambulatorio y con un regreso laboral en menos de 4 días. De esta manera resulta seguro, rápido y exitoso.

Los resultados son notorios a las 48hs. Al principio se puede dar edemas que van disminuyendo con los meses de manera conjunta con la retracción de la piel. Con mini incisiones que cicatrizan en días y al mes se puede tomar sol con protección solar. Y volver a la actividad física aproximadamente luego de dos semanas de la intervención. Para mantener la figura y la eficacia del procedimiento se aconseja tomar conciencia de un cambio de hábitos, ejercitarse y mantener una buena alimentación balanceada.