Los fanáticos y simpatizantes de Michael Jackson ya pueden disfrutar, desde el pasado martes 13, del cd "Unity", el cuál consiste en una selección de canciones del músico llevadas al estilo de los ritmos latinos.

El primer corte de difusión se encuentra en el canal Vevo de YouTube del proyecto y se trata de la canción "Smooth Criminal", cuya reversión fue interpretada por el cantante puertorriqueño, y hermano de Luis Fonsi, Jean Rodríguez. Esta producción va de la mano de la compañía discográfica Universal Music Latin y cuenta con 14 canciones del recordado Michael Jackson, todas ellas impregnadas de un tinte fresco, renovado y alegre, ideal para bailar aún más.

El encargado de los arreglos del álbum y productor del mismo es el talentoso Tony Succar, quien también trabajó con artistas de la talla de Arturo Sandoval, Néstor Torres, Ed Calle, Jennifer Peña y Tito Puente Jr., entre otros.

Se destaca que desde un comienzo las melodías del Rey del Pop contaron con la influencia de ritmos como lo son el jazz, el soul o el funk, y como si esto si esto fuera poco, a lo que el proyecto apunta es a sumarle aires latinoamericanos.

Además de "Smooth Criminal", el disco cuenta con los temas "Billie Jean", "Black and White" y "I Want You Back". Por supuesto, para hacer posible la realización de lo que comenzó siendo una idea surgida en una fiesta de Halloween realizada por Tony Succar, intervino un gran equipo, entre quienes podemos encontrar a los ingenieros de sonido del propio Michael Jackson, Bruce Swedien y Nick Valentín; al ganador del Grammy Carlos Álvarez y a los cantantes Jon Secada, Tito Nieves, Kevin Ceballo, Obie Bermúdez, Michael Stuart e India.

Esta obra inspirada en un artista y canciones tan emblemáticas para el pop mundial se propone constituir un homenaje distinto, donde se mantenga la esencia y se unifique, haciéndole honor al nombre, a talentos y valores para así lograr romper las barreras que puedan interponerse. Curando al mundo, haciéndolo un mejor lugar para vivir y empezando por la Música.