La actriz Olivia Wilde confirmó que en octubre de 2015 comenzará el rodaje de la tercera parte de "Tron" en una entrevista con Collider. Tanto ella como el actor Garrett Hedlund protagonizarán la tercera entrega del clásico de ciencia ficción de los '80. El dato también fue avalado desde Walt Disney Pictures, según el portal canadiense VanCityBuzz. Según dijo Wilde, todo el equipo detrás de "Legacy" tenía fuertes expectativas de continuar con la saga desde que culminó la filmación de la segunda parte, en 2010.

Dentro de las especulaciones que existen sobre este nuevo film, se cree que muchos personajes dejarán "The Grid" ("La Red", el territorio virtual donde transcurren las dos películas anteriores), por lo cual esta nueva entrega se llamará "Tron: Ascension".

"El retraso de la nueva película fue encontrar una buena historia para el film", aseguró Wilde, quien también confirmó la existencia de un guión. La actriz contó también que parte del argumento estará basado en cómo se desenvolverá su personaje dentro del mundo real. Se estima que el rodaje de la película será en Vancouver, Canadá.

Esta nueva entrega contará con la dirección de Joseph Kosinski, quien también estuvo a cargo de la secuela de 2010, aunque no se sabe si el dúo de DJs franceses Daft Punk tendrá en sus manos otra vez la banda de sonido, como lo hizo en "Legacy".

Para aquellos que no están interiorizados con la trama, todo comienza con el film de 1982 cuando Kevin Flynn (Jeff Bridges) en su afán por salvar la compañía 'Encom', ingresa accidentalmente a La Red y descubre un nuevo mundo paralelo dentro de los sistemas de computadoras.

Allí lucha por su vida mientras trata de destruir desde adentro a la computadora central, que planea poseer la empresa en cuestión. En la secuela de 2010, Kevin, quien se convirtió en presidente de Encom, desaparece en 1990 misteriosamente sin dejar rastros. Un inesperado mensaje motiva a su hijo Sam (Garrett Hedlund) a ingresar a La Red, donde no sólo se reencontrará con su padre, quien quedó cautivo de CLU, su doble digital, sino con la ISO llamada Quorra (Olivia Wilde), un algoritmo manifiesto de forma espontánea que posee las cualidades de curar todos los males del mundo terrenal.

Al final del filme, Sam y Quorra escapan del campo virtual e ingresan al real, dejando ver que todo aquello que vive y fue originado en La Red puede salir de ella.

Se estima que la película estará lista para su estreno cerca de mediados de 2017. Falta aún un poco de tiempo, pero la buena nueva es que los motores ya están en marcha.