Una de las empresas de entretenimiento a nivel mundial, cuyas ganancias anuales son descomunales, continúa generando ideas, sobre todo en su especialidad largometrajes, con tal de incrementar cada vez más su de por si ya avasallante penetración en el público infantil y no tan infantil. Hablamos, por supuesto, del emporio llamado Disney.

Este monstruo del mundo de la ficción ha lanzado en las últimas fechas las llamadas 'películas de acción real' basadas en clásicos cinematográficos de antaño, tales como 'Cenicienta' y 'Maléfica'. En breve se estrenarán 'Peter Pan' y 'La Bella y la Bestia'.

Pero la noticia ahora sorprende tras realizarse el lanzamiento del nuevo filme bajo este mismo tenor. En esta ocasión, quien será llevado a 'acción real' será 'Pinocho'.

El guionista encargado de desarrollar esta nueva aventura del hijo adoptivo de 'Geppetto' será Peter Hedges, además de anunciarse que estará basado de forma muy tenue, en la historia original de 1940.

Dicho largometraje está basado en el libro de Carlo Collodi, el cual se publicó en 1883. El mismo narra la historia de una marioneta, que cobra vida mientras el carpintero Geppetto lo está diseñando en su humilde pero pintoresco taller de madera.

Walt Disney lanzó esta película después del éxito que cosechó con su primer largo animado en 1937: 'Snow White ans the Seven Dwarfs' (Blanca Nieves y los Siete Enanos).

'Pinocho' en acción real será el último largometraje a desarrollarse bajo este estilo, luego de darse a conocer que otros clásicos de Disney, tales cómo: 'Jungle book' (El libro de la selva), 'Dumbo' -la cual, por cierto, será dirigida por Tim Burton-, 'Winnie the Pooh' (El oso Winnie) y 'Mulan' verán el mismo futuro en años venideros.

Toda esta ambiciosa tendencia es consecuencia del suceso que obtuvo la cinta de 'Alice in Worderland' (Alicia en el país de las maravillas) del director Tim Burton, la cual contó con la participación de Johnny Deep y cuya segunda parte será estrenada en 2016.

Lo cierto es que la taquilla está garantizada, ya que esta nueva opción de género es sumamente atrayente para las nuevas y veteranas generaciones de cinéfilos.