Uno de los personajes más queridos, apreciados y celosamente velados por los fans del universo Marvel Cómics, es sin duda algúna Dr. Starnge (Dr. Extraño)

Para la adaptación cinematográfica de este personaje se han mencionado muchos nombres, pero todo parece indicar que los estudios de animación Marvel han optado por la camaleónica actriz Tilda Swinton para participar en el filme.

Pero no se alarmen, la bella mujer será la encargada de dar vida al maestro del Dr. Strange Benedict Cumberbatch, personaje conocido por cambiar al prepotente cirujano en Sthepen Strange en un ser poderosamente místico, a quien simplemente se le conoce con el nombre del Anciano, hombre de edad avanzada.

Obviamente el cambio de un hombre por una mujer es un riesgo que ha decidido adoptar Marvel Studios, pero siempre contando con la asesoría y apoyo de fanáticos que sienten este cambio al igual que paso en los cómics con la historia de Thor, como un avance en cuanto a equidad de género se refiere, tanto en el mundo ficticio como real.

Tilda Swinton es una gran actriz quien ha participado en importantes largometrajes tales como: "Constantine" al lado de Keanu Reeves, "La Crónicas de Narnia", "Only lovers left alive" y siendo Madame D en la película nominada al Oscar en la última edición de los premios "Hotel Budapest".

Dr. Strange fue creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, y aparaceio por primera vez en julio de 1963 en la historieta Strange Tales.

La adaptación del cómic Dr. Stamge al Cine estará dirigida por Scott Derrickson, quien ha trabajado en filmes como "Deliver us from evil", "Sinister" y "El exorcismo de Emily Rose".

Como dato curioso acerca de este personaje, el grupo Pink Floyd incluyo su imagen en su album "A Saucerful of Secrets" de 1968, además en mencionado en la canción Cymbaline del siguiente álbum, soundtrack del filme "more" de 1969.

El estreno de esta película esta prevista para el 4 de noviembre de 2016, aunque ya sabemos que los planes siempre cambian al final del día.