Los asistentes habituales deGlastonbury no quieren que Kanye West encabece elfestival. Se realizó una petición online con más de 133.000 firmaspara que el rapero sea sacado de la lista. Emily Eavis revelóque recibió amenazas de muerte por haber incluído a Kanye West enla fecha del sábado 27 de junio a la noche.

La organizadora de Glastonbury dijo queesto es decepcionante, dado que ella agendó “algo que eraemocionante, interesante, fresco y brillante para el festival”. “Noes un clima agradable el que creamos. Tuve amenazas de muerte. Fuehorrible.

Fue simplemente loco. Todo se estaba saliendo de control.Tuvimos a la revista Time, a todos los canales de noticiasestadounidenses diciendo que iban a venir. Una increíble embestidainternacional,” comentó.

Además, Emily aseguró que pensaba queKanye era uno de los artistas más emocionantes en la industriamusical de la actualidad y agregó: “para nosotros, tener (en elfestival) a la estrella más grande del mundo era un golpemaravilloso”.

La petición para “cancelar a Kanye yponer una banda de rock” dice en el sitio change.org: “KanyeWest es un insulto para todos los fanáticos de la Música del mundo.Pagamos cientos de libras para ir a Glasto, y por hacer eso,esperamos un cierto nivel de entretenimiento.”

Las entradas para el GlastonburyFestival 2015, que se va a realizar entre el 24 y el 28 de junio, yaestán totalmente agotadas.

Además del polémico Kanye West, tambiénse van a presentar Foo Fighters, The Who, Florence + The Machine,Pharrell Williams, Lionel Ritchie, Motorhead y Patti Smith, entreotros. Esto, y también los listados de participantes de edicionesanteriores, demuestra que el festival no es exclusivo para bandas derock.

Es llamativo que tanta gente se hayaadherido a la petición.

Es probable que muchos de los firmantes notengan entradas para asistir al Glastonbury. Pero, de todas formas,sin importar las preferencias musicales que uno pueda tener, esrepudiable que la organizadora haya recibido amenazas de muerte.