Perry Farrell de Jane'sAddiction dio su opinión sobre la participación de Metallica en sufestival, Lollapalooza. El músico fundó el evento en 1991 pararealizar una gira de despedida de su banda. La próxima edición seráen Chicago dentro de dos meses, aunque ahora también se realiza enBerlín, Sao Paulo, Santiago de Chile y también Buenos Aires. La banda de James Hetfield y Lars Ulrich participó por primera vez en la edición de 1996 y ahorava a encabezar la que se realizará próximamente.

Farrell dijo que era unhonor tener a la banda de thrash metal como atractivo principal deuna fecha, pero en el pasado no sentía lo mismo.

“Estuve muyenojado la primera vez que tocaron en Lollapalooza,” dijo. “Yoayudé a expandir el género alternativo, y lo alternativo estaba encontra del hair metal y la Música rock de mierda. Metallica, segúnmi apreciación de aquel momento, no era lo mío. Yo estaba en loalternativo, el punk y lo underground. Mis amigos eran Henry Rollins,Gibby Haynes y Ice-T,” comentó.

Farrell ahora considera quefue “un poco duro” con el grupo de metal, y agregó: “No estabaseguro de lo que era Metallica en aquel momento. Es mi fiesta y yovoy a tener a quien yo quiera.”

Además de la banda deJames Hetfield, también encabezarán el festival Paul McCartney yFlorence + The Machine. La edición 2015 del Lollapalooza en Chicagose llevará a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el GrantPark.

Por otra parte, el líderde Jane's Addiction dio su opinión sobre el documental que tratasobre la vida de Kurt Cobain, 'Montage of Heck'. Al respecto, comentóque pensó que los editores del film simplemente estaban “ensamblandolas cosas”.

Sobre el fallecido músicode Nirvana dijo: “Pensé que era muy gentil y quién sabe en que sehabría convertido si hubiera vivido.” También Farrell recordó queencontró a Cobain en Los Angeles y en una entrega de premios de MTV.“Teníamos un respeto mutuo,” dijo. “Creo que él tenía buenasideas y una actitud correcta. Excepto una cosa: yo amo la vida.Tendrían que matarme. Yo nunca me suicidaría. Esa es la únicadiferencia,” agregó.