Hace un año se afirmaba que Jack Nicholson, el famoso actor de Atrapado sin salida, no podía continuar en el mundo de la interpretación debido a que empezaba a padecer Alzheimer y no podía recordar las líneas de diálogo que le daban. Entonces se desmintió totalmente, tanto por la periodista de la NBC María Shriver, ex mujer de Arnold Schwarzenegger, como por el propio actor. La primera, como amiga personal del intérprete, simplemente lo negó, dijo que era completamente falso, y el segundo aseguró que la razón por la que no volvía a ponerse delante de una cámara era porque no le habían ofrecido nada que le gustase desde el año 2010, en que volvió a trabajar, por cuarta vez, con James L.

Brooks en ¿Cómo saber si es amor?

Antes ya habían coincidido en La fuerza del cariño, por la que consiguió el Oscar al mejor actor secundario, Mejor... imposible, por la que obtuvo una nominación como protagonista y en Detrás de las noticias, donde realizaba un par de cameos, con frase incluida, de esos que tienen peso a lo largo de la película.

Pero ahora se confirma, según The National Enquire, que el actor padece un Alzheimer que ya lo tiene recluido en su casa, y que cuando sale de ella se desorienta, por lo que es contraproducente que lo haga. En sus últimas apariciones públicas se ha limitado a acudir a partidos de baloncesto de la NBA y a ser uno de los elegidos para entregar en el año 2013 el Oscar a la mejor película.

Fue uno de los elegidos porque en realidad él le dio paso a la Primera Dama, Michelle Obama, en una conexión en directo con la Casa Blanca, y fue ella la que abrió el sobre y leyó el título de la ganadora, es decir, Argo.

Desde entonces a Jack no se le ha visto demasiado, lo cual es una pena, ya que tanto dentro como fuera de la pantalla acostumbraba a ser toda una personalidad.

Llamativo, un tipo muy expresivo que apenas se quitaba sus gafas de sol en interiores pero que no hacía falta que lo hiciera, ya que sus particulares y famosas cejas ya miraban por él. Ahora de lo que se trata es de que no olvide demasiado pronto quién fue: el gran actor que el mundo recuerda y que recordará por él.