La joven actriz, Martina Stoessel, que saltó a la fama mundial protagonizando la tira Violetta de Disney, se vio recientemente envuelta en un conflicto legal con la Administración Federal de Ingresos Públicos. La entidad descubrió a 34 trabajadores no registrados en uno de sus shows.

El programa televisivo fue el que le dio a Martina notoriedad pública; a partir de ese momento comenzó a cantar, y luego vinieron las giras por todo el mundo haciendo de su personaje, Violetta. Actualmente, la actriz está cerrando aquella etapa y está encabezando la gira "Violetta Live 2015 International Tour".

A fines de marzo, la AFIP detectó irregularidades en uno de los espectáculos de la gira, en Bahía Blanca.

El organismo divisó que la productora que promocionaba el show era inexistente, y que el evento estaba organizado por un monotributista categoría B.

Asimismo, también advirtió que el espectáculo en Bahía Blanca tenía a 34 trabajadores en negro y que 111 empleados de montaje, imagen, sonido, y seguridad del show habían sido registrados a último momento, luego de los controles pertinentes.

Como consecuencia de aquel descubrimiento, el ente dictaminó que continuarán los controles en las futuras presentaciones del Violetta Live. La gira, a pesar del incordio, seguirá en pie y concluirá el 19 de agosto en París, Francia.

El tour comenzó a principios de este año en Europa y fue un éxito en las ciudades españolas de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Sevilla; luego se trasladó a Lisboa.

En Italia, las fanáticas pudieron ver a Violetta en Turín, Milán, Bolonia, Florencia y Roma. Asimismo, la gira también se presentó en Paris, Lyon, Rotterdam y Bruselas.

Luego, el espectáculo llegó a Latinoamérica; la cantante cantó y bailó en México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Chile. En mayo llegó a la Argentina y ahí fue cuando el éxito atrajo al fisco.

La AFIP aclaró, mediante un comunicado oficial, que tiene previsto investigar a fondo los próximos shows de la cantante en el país. Stoessel planea presentarse a fines de mayo en Neuquén y Córdoba y a principios de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Cabe destacar que la actriz todavía no emitió comentario al respecto.