Son innumerables las cantidad de quejas que ha recibido la producción de "Amor a Prueba" por las trampas que desfavorecieron a algunos concursantes en la "Gran Final". Y sí por desfavorecer están incluidas tanto la pareja ganadora Pedro y Romina como la pareja que quedó en tercer lugar Michael y Liz.

Michael fue quien al finalizar su prueba se quejó de que los jueces estaban equivocados, se han mostrado varias imágenes en las cuales se explican que Michael no tenía razón. Pero la pareja sigue afirmando que el cubo lleno de arena tocaba el suelo como era requerido para ganar la prueba, pero los jueces dijeron que no era así y le hicieron perder la prueba.

Michael y Liz dejaron de concursar cuando tenían el balde lleno de arena dándoles así una gran ventaja a Marco Ferri y Aylén Milla quienes terminaron siendo una de las parejas ganadoras de esa prueba. Ahora varios días después ha sido la pareja ganadora la que también ha afirmado que compitieron en desventaja debido a que Marco Ferri tenía un mejor montaje para deslizarse y eso le hacía ir más rápido, mientras que Pedro tuvo que destrabarlo varias veces.

La pareja ganadora una vez finalizado confesó que se dieron cuenta pero como son excelentes concursantes dieron todo lo que pudieron y salieron victoriosos. El favoritismo hacia Marco y Aylén fue demasiado evidente y Michael y Liz no piensan dejarlo pasar, la pareja ha confesado que tienen pruebas de que tenían razón y que por ello tomarán medidas.

Michael reivindicó desde primer momento su victoria, gritando y pateando todo lo que encontraba a su paso, pero las cámaras dejaron de filmarlo y el programa puso publicidad para tratar de que saliera lo menos posible de este incómodo momento. Así fue como cuando ya no podían hacer nada más la pareja se retiró antes de la celebración.

Liz Emiliano se fue llorando y afirmando en todo momento "son unos tramposos".

Los productores intentaron calmar a Michael pero no lograron en ningún momento no pudieron convencerlo. Por suerte Michael si recibió el apoyo del público que conjuntamente con el concursante seguían reclamando con gritos y cantos.