Si decimos que la serie dirigida yproducida por Netflix, House of Cards, es un éxito, no estaríamosdescubriendo nada. Para aquellos despistados que nunca la vieron, les contamosque el objetivo de la serie se centra en mostrar cómo los políticosnorteamericanos llegan al poder y qué están dispuesto a hacer para alcanzarlo.

De cierta manera es una forma de desmitificar la política y mostrar sus ladososcuros: la corrupción, las traiciones y los negocios sucios. También muestrala influencia que tiene el periodismo, que cumple un rol más que importante enla política, estableciéndose vínculos de manera constante entre ellos.

El dato curioso y a la vez novedosoestá en cómo surgió la idea de llevar a cabo una producción de este estilo.Según reveló un estudio que se realizómediante un sistema de algoritmos, la mayoría de los usuarios que poseen Netflix, buscaron películas en las queactúe Kevin Spacey y también en las que el director haya sido David Fincher (quien fue el encargado de realizar películas comoRed Social o Zodiaco) Otro dato que resultó fundamental fue que mucha audienciase inclinaba por ver los dramas políticos producidos por la BBC.

A partir de este estudio, se pusomanos a la obra y se decidió tomar la famosa serie de Michael Dobbs de los añosnoventa, producida por la BBC en Inglaterra, que trataba asuntos políticos, yhacer una versión renovada de la misma.

Ni bien se puso a disposición delpúblico, la serie causó gran revuelo y se transformó en una de las produccionesde Netlfix más miradas. El 18 de julio del año 2013, año en el que se emitió suprimera temporada, estuvo nominada en los Premios Emmy en 9 categoríasdistintas, en las que se incluía mejor actor y mejor serie dramática, entre otraspremiaciones.

En 2014 sacaron la segunda temporada y este, la tercera.

En un principio el objetivo era hacer tan solo dos temporadas, pero debido aléxito que tuvo, Netflix no tuvo otra opción que alargarla para que los amantes y seguidores de Frank Underwood puedanseguir disfrutando de sus maniobras y estrategias políticas. Para todos losfanáticos: en 2016 habrá cuarta temporada.