Morgan Freeman, uno de los actores más respetados de Hollywood, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en una entrevista con Daily Beast, luego de asegurar que consumirla lo ayuda a sobrellevar un dolor crónico que padece.

El actor sufrió un accidente el 3 de agosto de 2008 en Mississippi, en el cual volcó con su auto y dio varios giros. Producto de esta desgracia, su hombro, codo y brazo izquierdo se hicieron pedazos y los doctores tuvieron que operarlo durante cuatro horas para recuperar los nervios de dicha extremidad. Más allá de recobrar la movilidad y uso del brazo, esto le sigue generando mucho dolor, razón por la cual consume diariamente marihuana para poder así soportar la molestia.

Freeman, de 77 años, padece de fibromialgia en dicho brazo y afirmó que con lo único que logra calmar su sufrimiento es mediante el consumo de cannabis. El protagonista de "Sueños de libertad" contó entre risas que él era de esas personas que creía que esta sustancia generaba dependencia y por ello solía decir: "¡Si fumas eso, te harás adicto!". También comentó que fue su primera esposa quien lo llevó a consumirla hace ya varios años. De todos modos, aclaró que la utiliza con fines medicinales.

El astro de Hollywood habló además acerca del alcohol: "Hay que entender que no tiene un uso medicinal. Te podés tomar un trago para calmarte, pero te pasás de dos o tres y estás jodido".

Con su polémica confesión, Freeman buscó generar un impacto positivo y reclamar que se legalice el cannabis.

Dio a conocer su caso, para concientizar sobre el uso medicinal de la marihuana, ya que considera que es una gran alternativa para que las personas logren calmar dolores crónicos. Tal es el caso de aquellos que padecen de cáncer y muchas veces este es su único analgésico efectivo ante los tratamientos oncológicos.

"La marihuana tiene grandes usos.

Escuché hablar de chicos que padecen de severas convulsiones y que lo único que los alivia y les permite llevar una vida normal es el uso del cannabis", contó Freeman, a la vez que añadió: "Ver esto, para mí significa: ¡legalícenla en todos lados!".