El 11 de junio será el ansiado estreno de Jurassic World, una de las películas más esperadas del año. Después de 22 años del primer film que fue catalogado bajo el nombre Jurassic Park ahora surge un nuevo largometraje que tiene lugar en un parque de atracciones.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar ninguno de sus lanzamientos previos, hay que destacar que Jurassic Park son films basados en la aparición de criaturas que habitaron el planeta tierra hace muchísimos años: los dinosaurios. La trama principal se envuelve específicamente en la aparición de distintos dinosaurios salvajes en un determinado parque en el cual ejercen su fuerza para devorar a cualquier elemento que se ponga delante de sus narices.

El film es llevado a cabo por el director estadounidense Colin Trevorrow, conocido principalmente por su película Safety Not Guaranteed. Es un joven director con una corta trayectoria cinematográfica y que busca en Jurassic World, empezar a consolidarse en el negocio.

Con respecto a su elenco, hay varios actores y actrices reconocidos. Chris Pratt, conocido por sus papeles en Herr, Guardianes de la Galaxia y Moneyball interpretará a Owen Grady. Por su parte, Vincent D`Onofrio, recientemente visto en el papel de Wilson Fisk en la serie televisiva Daredevil se ocupara de interpretar a Vic Hoskins. La bella actriz Bryce Dallas Howard conocida principalmente por The Village y Spider-Man 3 tendrá como desafió realizar el papel del personaje Claire Dearing.

Según informa el portal Variety, esta nueva secuela denominada Jurassic World podría llegar a recaudar una suma de $100 millones de dolares en tan solo el primer fin de semana. Esto es algo más que satisfactorio para los productores del film ya que su costo de producción total fue de $150 millones de dolares. Con estas cifras estimadas, estarían recuperando aproximadamente el 65% en pocos días.

Se estima que esto se debe principalmente al impacto generado por su trailer oficial. Seria muy importante para este nuevo lanzamiento lograr una buena recaudación ya que, a pesar de que sus anteriores films fueron muy taquilleros, se ha detectado un ligero decrecimiento en ganancias después de la primera película. Jurassic Park (1993), recaudó más de $1.000 millones; The Lost World: Jurassic Park (1997), recaudó unos $618 millones y Jurassic Park III (2001), logró vender $368 millones en las boleterías.