La franquicia DC Cómics es, hoy en día, la predominante en materia de series televisivas de superhéroes. Es decir, la antítesis de lo que es cinematográficamente, en donde Marvel es quien lleva la bandera del género, aunque DC va con una apuesta muy fuerte como lo es Suicide Squad, que nos tiene locos a todos.

Actualmente, con tres trabajos está haciendo historia: Gotham y The Flash, las cuales finalizaron su primera temporada, y Arrow, que ya se prepara para arrancar su cuarto año al aire. De estas dos últimas, va a surgir un Spin Off que promete hacer historia.

A principios de 2016, se viene Legends of Tomorrow.

La sinopsis oficial atrapa desde la primera frase: "Cuando los héroes no son suficientes, el mundo necesita leyendas". Este también adelanta que Rip Hunter, una especie de viajero en el tiempo, quiere prevenir el futuro que vivió y reúne a un grupo de héroes y villanos para ir en contra de un villano aún más malo: Vandal Savage.

¿Quiénes serán los convocados? Diversos personajes de Arrow y Flash: Brandon Routh, como The Atom, Wentworth Miller, como Captain Cold, Dominic Purcell como Heat Wave, Victor Garber como Martin Stein (Firestorm), Ciara Renee como Hawkgirl, Arthur Darvill como Rip Hunter, y Caity Lotz como White Cannary. Acá hacemos un parate con un SPOILER ALERT enorme: Sara Lance, personaje que intepreta Lotz, vuelve a la vida gracias a la Fosa de Lázaro, tras ser asesinada en Arrow.

De yapa: DC también anunció el estreno de Supergirl, aunque no lo transmitirá The CW, como hace con las tres series que previamente tocamos, sino que lo hará CBS, ya que los efectos especiales que se necesitan para este proyecto significan un costo muy alto, que CW no estaría dispuesto a pagar por el dinero que ya tiene que desembolsar con sus programas al aire.

Todo indica que se nos viene un 2016 dominado por los superhéroes. Veremos qué pasa con Legends of Tomorrow, Flash, Arrow, Supergirl y Suicide Squad, pero desde ya podemos empezar a agradecerle a DC por darnos un año totalmente nerd.

Better Call Saul 

Eterna disputa entre Friends o How I Met Your Mother