Nos encontramos en la era de la Televisión. Y dentro de esta tenemos varios géneros: informativo, deportivo, de entretenimiento. Este último, está en su apogeo gracias a las denominadas "Sit-Com", es decir, comedias inocentes, que muchas veces rozan el doble sentido, y siempre ocurren en los mismos lugares, con los mismo personajes.

NBC y CBS hicieron miles de apuestas en esta categoría. Pero sin dudas, las número uno de cada empresa son "Friends" para la primera, y How I Met Your Mother, para la segunda. Mucha gente las compara constantemente por su gran cantidad de similitudes, pero está claro que cada una tiene su esencia.

Comencemos por Friends. Un grupo de seis amigos que viven en Nueva York y tienen constantes aventuras en la ciudad. Cada uno con su vida, pero con un punto en común: la cafetería "Central Perk", y con el adicional de que los dos departamentos en los que más tiempo pasan, se encuentran en el mismo piso del edificio donde viven. 

How I Met You Mother tiene la misma tónica. Cinco buenos amigos, con vidas completamente distintas, se las arreglan para pasar cada noche en el bar "McLaren's". Un nuevo día significa una nueva historia, y tiene la salvedad, de que desde el primer capítulo, todos los sucesos se relacionan hasta llegar al último episodio donde finalmente sabemos quién es la madre.

Ahora sí, vamos a los personajes y sus relaciones. Tenemos por un lado a Ross Geller en Friends, y Ted Mosby en HIMYM. Dos hombres que tienen presente su etapa universitaria, obsesionados con el compromiso, siempre en busca de la mujer ideal, aunque estén con ella en el mismo grupo. Ambos, con trabajos que sus amigos encuentran aburridos.

Paleontología y Arquitectura respectivamente.

Las damas de las que ninguno se puede olvidar: Rachel Green y Robin Scherbatsky. Ambas seguras de si mismas, van subiendo progresivamente de rango en sus trabajos. Deseadas por los hombres, recorren un largo camino hasta encontrar el amor en quien verdaderamente quieren encontrarlo.

Luego, Barney Stinson y Joey Tribbiani. Los galanes del grupo. El primero, discreto con su trabajo y fanático de los trajes. El segundo, actor y lento de mente. Ambos utilizan a las mujeres para sus fines sexuales y no vuelven a llamarlas. Pero muy dentro suyo, quieren encontrar a la mujer que los haga despojarse de todos sus hábitos. Además, ambos tienen una frase de cabecera. La de Joey es "How you doin", y la de Barney es "Legen -wait for it- dary".

En Friends, fueron pareja Chandler y Mónica, mientras que en How I Met, Marshall y Lilly. Historias diferentes, y mismo final. Los primeros esperaron bastante para intimar y oficializar su relación, mientras que los segundos salían desde la universidad.

Lilly Aldrin y Mónica Geller, sus parejas, comparten la necesidad de ser la "madre" del grupo. Dan consejos a todos sobre moral, sobre hacer la cosas bien y de forma transparente. También le dan todo su amor a Marshall y Chandler, que se sella con hijos. Y más de uno.

Por último, nos quedó afuera Phoebe Buffay, la "loca" del grupo. Alguien que quizás no tiene tanto protagonismo merecido. Así que vamos a colocarla a la par de Ranjit, el chofer de taxi y limosina que aparece esporádicamente y se roba la pantalla. Perdón, Phoebe.

Está claro que ambas series marcaron una época. Las comparaciones van a ser eternas y siempre la gente se pondrá de un lado o del otro pero mientras tanto hay que disfrutarlas.

The Walking Dead 

Better Call Saul