Las noches son cada vez más largas y frías, pero a ellas noles importa. Su objetivo es uno sólo: ver a su ídolo, aunque sea por unminuto. La primera llegó el pasado 31 de mayo, cuando aún la noticia de que Ricky Martín vendría  a Buenos Aires a realizar una firma de autógrafos era másque un simple rumor. Hoy, a días de concretarse su ansiada reunión con el cantanteboricua,  aquella  fanática que se acercó a las puertas del Musimundo de Belgrano estásecundada por cientos de jóvenes esperanzadas, que anhelan la llegada del 28 de junio. La fechapautada.

Las seguidoras están muy bien organizadas. Vienen de en grupos y se vanalternando para que cada una de ellas pueda seguir cumpliendo con su rutinadiaria. “Somos un grupo de veinticinco chicas y nos vamos turnando porquetodas tenemos cosas qué hacer, en el hogar, con los chicos, los estudios. Laverdad que tuvimos que improvisar porque la noticia se confirmó la semanapasada, cuando Ricky ‘tuiteó’ que iba a venir”, comentó Andrea Mina, unavaliente mujer que pasó “la noche más fría del año” a la intemperie por suídolo, al que admira desde la época de ‘Menudo’.

El sacrificio es realmente grande, y muchas personas seacercaron desde diferentes lugares del país para poder estar con el músicopuertorriqueño.

“Yo soy de Rosario y estoy acá porque me pedí las vacacionesen el trabajo, sino no iba a poder estar. El domingo a la noche tengo quevolver sí o sí y espero irme feliz de haberlo visto”, relata Cinthya Sayavedra.

Lo cierto es que ninguna de ellas tiene la certeza de que van a poder tener ese encuentro tan preciado con el cantante.

No saben a cuántas personas van a dejar entrar en el local. Sinembargo, la preocupación no las invade. “Ese hombre vale todo, frío, calor, lo que sea”, expresó Silvia Geréz desde su reposera.

Es que irse a acampar a una de las avenidas más importantesdel país, como lo es Cabildo, no es sencillo. “Tuvimos algunos problemas con los locales que están al ladodel Musimundo, porque no nos permiten estar en la puerta.

Entonces nos tuvimosque mover casi sobre la calle”, señaló Silvia.

Otro de los rumores que fluyen entre las fanáticas es que el sábado previo a la firma -es decir el 27 de junio- Ricky Martín brindará un concierto gratuito en el ‘Monumento a Güemes’, ubicado en  Avenida FigueroaAlcorta y La Pampa. Aunque no es una información confirmada  por el artista.

De todas maneras, muchas prefieren no arriesgarse a ir y quedarseen su lugar para evitar las “típicas avivadas que se dan siempre en las filas”.

Lo cierto es que Ricky es una pasión para ellas y soncapaces de hacer muchas cosas con tal de mirarlo a los ojos. Transmitirle brevemente sus sentimientos, a uno de los artistas latinos másimportantes de los últimos tiempos.