Este domingo, 20 de septiembre, la comunidad coreana estará de fiesta, cumplen 50 años de migración a nuestro país e invita a todos a celebrarlo. El Día de Corea: Diversidad y Cultura coreana”, se realizará en Parque Chacabuco. En el evento se podrá degustar comida típica coreana (Bibimbab, Chapche, Bulgogui), habrá desfiles de ropa tradicional (Hanbok), Samulnori, actividades para niños, tango, fuegos artificiales, presentaciones musicales y deportivas e importantes premios.

La jornada festiva será muy larga: comienza a partir de las 11 de la mañana y terminará aproximadamente a las 20 horas.

Contará con dos escenarios dispuestos en los extremos del parque, con los conductores: Jin Yi Hwang, Changseung Kim y Margarita Lee (la conocida Señorita Lee de programas de concursos).

El escenario A es donde se darán las presentaciones en vivo del Coro de Mujeres Coreanas Hanulim, los grupos de baile folklórico coreano Guakakwon y Minyedan, además, del grupo de K-Pop y Secret Weapon. Nuestra música argentina también estará presente con los ganadores del mundial de tango escenario del año pasado, Manuela Rossi y Juan Malizia. A Cristina Um y el maestro del bandoneón, Néstor Marconi. Y la fiesta cerrará con la particular presentación de Los Auténticos Decadentes.

En el escenario B, las actividades estarán destinadas mas al público joven, con videos de actuaciones de grupos del exitoso genero K-Pop, suceso mundial desde hace años que cada día gana más adeptos, por sus vistosas coreografías y la cantidad de miembros en ellos.

Desfile de Moda, actual y tradicional de diseñadores coreanos más competencia de bailes folklóricos.

Se instalarán más de 60 puestos con comidas típicas como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos que podrán degustar los visitantes.

También otros locales con artesanías, información cultural, demostración del deporte clásico Taekwondo y el Chajeon Nori, deporte tradicional donde dos equipos se enfrentan con jugadores subidos a armazones de troncos de madera.

Los organizadores así vuelven a apostar una vez como cada año, a unir las culturas coreana y argentina, en un ambiente de fiesta para afianzar los vínculos, la compresión y el respeto mutuo.