‘Buena Leche, Buena Vida’ es la iniciativa que tiene como objetivo ayudar a varios Bancos de Alimentos de Argentina a través de la colaboración de la gente, a la que se le pide contribuir con una donación de ese lácteo en su envase Tetra Brik.

En su tercera edición, que se realizará el 19 y el 20 de septiembre, se convoca a la población a aportar su granito de arena para ayudar a quienes más lo precisan. En diálogo exclusivo con Blasting News, Estela Reale nos informa sus expectativas, cómo se involucra la empresa en esta campaña - junto con Carrefour y la emisora radial La 100 - y dónde se puede colaborar después de las fechas estipuladas.

¿Cuáles son los objetivos para esta tercera edición de ‘Buena leche, Buena vida’?

Tetra Pak lanza la tercera edición de la campaña solidaria ‘Buena Leche, Buena Vida’ con el objetivo de convocar a la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik para colaborar con la alimentación de los comedores beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Argentina. Cada litro de leche se suma a los 10.000 litros que la empresa estará aportando a la acción. Además, buscamos concientizar sobre la importancia de colaborar con aquellos que más lo necesitan y sobre la importancia del consumo de leche y los nutrientes que brinda, en todas las etapas de la vida.

¿Cómo surgió la idea de solidarizarse con el Banco de Alimentos por medio de esta campaña?

Nuestro objetivo de colaborar con aquellos que más lo necesitan se asoció perfecto a las metas de los Bancos de Alimentos de Argentina (BdA). Los mismos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros.

De esta manera, resultan perfectos beneficiarios de nuestra campaña de donación de leche larga vida en envase Tetra Brik - que mantiene inalterables las propiedades del producto - y recibir así un producto en perfecto estado para contribuir con la alimentación de miles de chicos que forman parte de los comedores de los bancos.

¿Observaron un incremento de colaboración de la gente, con cada nueva edición de la campaña?

Sí, por supuesto. El incremento de colaboración de la gente cada vez es más grande. Año a año se superan los resultados y esperamos que en esta tercera edición también suceda. Donando leche larga vida en envase Tetra Brik contribuimos con la Nutrición de los beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Argentina.

Quienes quieran colaborar de alguna otra forma, además de llevar sus envases de leche ¿pueden hacerlo y cómo?

Además de sumarse a la donación los días 19 y 20 de septiembre también se puede ser voluntario de los Bancos de Alimentos y ayudarnos a juntar la mayor cantidad de litros de leche larga vida.

Para ello, hay que ingresar a la página de nuestra empresa y anotarse para ir al hipermercado Carrefourmás cercano.

Aquellos que no puedan acercarse a contribuir en las fechas pautadas, ¿tienen la posibilidad de hacerlo en otro momento? ¿Y en qué lugares?

En el marco de la campaña solo se podrá colaborar los días 19 y 20 de septiembre y son varios los puntos donde la gente puede acercarse: hipermercados de Carrefour de Av. La Plata, Vélez Sarsfield, Paseo Alcorta, Warnes, San Fernando y Vicente López; el Banco de Alimentos, ubicado en Luis María Drago 5530; la Radio 100, ubicada en Mansilla 2668 o la oficina de Tetra Pak, situada en Uruguay 2887 (Victoria). Si están en el interior, pueden ingresar a la página web de la empresa y enterarse dónde pueden dejar su colaboración.