Un estudio demostró que los Niños tratan de encontrar ayuda emocional en sus mascotas, es que estos Animales domésticos en estas situaciones se vuelven más importantes que cualquier persona,confían en ellos más que en nadie. Es algo maravilloso,no sólo recurren a ellos en la adversidad sino que los buscan más que a sus hermanos, a pesar de saber y entender que no comprenden lo que se dice. Se entiende que esto sucede porque los pequeños podrían tener la sensación de que los animales no van a juzgarlos y tan sólo los van a escuchar.

En este estudio se probó que los pequeños, cuyos padres se habían divorciado recientemente o sufrían de alguna enfermedad o incluso que venían de situaciones hostiles, tenían una cercanía mayor a sus mascotas.

Se suponen tres razones por las que se piensa que los animales son muy buenos para los niños; la primera es que cooperan con el aprendizaje, no sólo para niños con dificultades sino también para aquellos sin dificultades; esto se debe porque los perros-por ejemplo- se diferencian de nosotros disminuyendo el estrés en los pequeños como al momento de leer.

La segunda es que fomentan a la crianza, es un medio de práctica para los jóvenes que quieren ser padres o para quienes trabajar con niños. Es muy importante para que los pequeños sean más sensibles, criadores comprometidos y responsables.

Y por último, la tercera, es que previenen algunas enfermedades, ya que disminuyen al desarrollo de algunas alergias, debido a la exposición continua a bacterias de sus animales puede cambiar la manera en que se manifiesta el sistema inmunológico de los niños.

Además de las razones más lógicas y primordiales es que los pequeños con mascotas mejoran en el ámbito social, todos aquellos que no sólo tienen un animal en su casa sino que tienen una relación muy fuerte tienen un comportamiento más social positivamente.

Entonces podemos decir que mantener una relación con las mascotas es bueno en general, ¿vos que pensas, también confiabas así en tu mascota cuando eras chiquito?