Uno de los problemas más graves cuando se trata de iniciar una compañía de comercio electrónico es: ¿Cómo se convence la gente para visitar su nuevo sitio? Incluso cuando se tiene una gráfica atractiva y excelentes contenidos, de repente vemos que hay una gran cantidad de sitios rivales. Al principio, se piensa que la mejor solución es la de insertar anuncios del sitio pagando por cada clic en ellos. Pero hay también maneras de bajo coste para aumentar las visitas de un sitio web y promover una actividad comercial apenas empezada.

He controlado estos métodos junto con varios expertos de motores de búsqueda para descubrir las últimas técnicas para llamar la atención sobre un nuevo sitio empresarial.

Así, el resultado es una lista de consejos útiles para mejorar su posición en Google, para aumentar sus visitas y ganar más. Vamos a ver los métodos:

1. Preste mucha atención a las palabras clave, a las etiquetas, al título y a los encabezados. Ryan Turner, co-propietario de la empresa de web design 3Prime, ha explicado que es necesario un duro trabajo de búsqueda de las palabras clave específicas en el sector tratado (usando herramientas como Keyword Google Planner). Cada página tiene una URL, etiqueta, título y etiqueta de encabezado.

Tan pronto como hemos encontrado las palabras clave específicas del sector, tenemos que asegurarnos de tener una página para cada una de las palabras clave (mejor si las palabras clave son largas, de 3-4 palabras).

Así, por ejemplo, una compañía que suministra artículos para los cumpleaños y para las fiestas podría crear una página para cada globo, papel de regalo, cartel, billete, etc. La página no solo debe ser gráficamente muy atractiva y particular, sino también intuitiva, así el usuario no tiene problemas para encontrar lo que quiere y es capaz de orientarse entre los diferentes productos.

2. Concentrarse tanto en YouTube como en Google. Alex Genadinik, el fundador de la business plan app Problemio, ha dicho que YouTube puede ser una mina de oro si se utiliza correctamente: es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, junto con Google. Cada empresa debe tener al menos un canal de YouTube, llenado con textos optimizados según las reglas SEO.

YouTube es la herramienta más versátil en el web marketing: los vídeos de YouTube, además de tener un rango más alto, tienden también a ser compartidos socialmente mucho más. ¿Y cuál es el resultado? Genadinik, dice Google, analizará los contenidos de YouTube y de crosslinks, llevando mucho más tráfico a su sitio.

3. Obtener backlinks de otros sitios. Uno de los secretos para aumentar las visitas de una página web es el de tener muchos enlaces entrantes, que Google utiliza para el posicionamiento de su sitio. Cuando se escriben post en otros sitios (o en las Redes Sociales como Facebook o Twitter) y se inserta un enlace, su página web, entendemos que el SEO, trae de beneficios, llevando muchas visitas a su sitio web.