La compañía Yahoo! ahora apunta hacia los dispositivos móviles y vestibles, esto es debido al gran crecimiento que estos dispositivos han tenido en los últimos años a pasos agigantados, de esta manera Yahoo! intenta su transformación ingresando en el mundo de las aplicaciones.

Su vicepresidente Adam Cahan, informó que los dispositivos portátiles como los nuevos relojes de la compañía Apple, presentan una importante ventaja para ser aprovechada en el año 2015. Estos pueden ser utilizados para desarrollar nuevas aplicaciones o para potenciar las que ya existen, y de esta manera los usuarios podrán tener nuevas experiencias.

Tanto Yahoo! como el sector se verá beneficiado por el gran crecimiento de estos nuevos dispositivos, los usuarios crearan una aceleración debido a su buena aceptación por comodidad, simplicidad, y porque los dispositivos vestibles están conectados constantemente a internet.

Este sector seguirá creciendo velozmente, cada día te encuentras con nuevos dispositivos esta sección está soportando un gran cambio hacia el progreso constante, todos los nuevos dispositivos que van apareciendo te permiten ir re diseñando nuevas experiencias, dijo Cahan.

Yahoo! desarrollo un proyecto en común con la compañía Apple que será lanzado el próximo año, pero por otro lado, la compañía no descartó la colaboración con otros fabricantes.

Marissa Meyer, presidente ejecutivo de Yahoo! expresó que se vio sorprendida por algunos ingenieros de software que trabajaron en los dispositivos móviles, ya que la empresa siempre se centró en su sitio web tradicional. Ella fue la que nombró al Sr Cahan encargado de la sección de productos móviles, y desde ese entonces han aumentado el número de 150 millones de usuarios mensuales a más de 550 millones.

En su último trimestre Yahoo! generó más de $700 millones de dólares en productos móviles, esto se transforma en un cien por cien de crecimiento cada año. El Sr Cahan manifestó que habían comenzaron sin ningún equipo, sin productos, ni usuarios, ni ingresos y que fueron creando toda la revolución internamente.

Las acciones de Yahoo!

están en aumento cerca de un doscientos por ciento desde que se hizo cargo la Sra. Mayer, también los inversionistas se vieron entusiasmados por la importante participación de la compañía de comercio electrónica Alibaba en el mes de septiembre.