El gigante de Internet, sin tener antecedentes en la producción de automotores, apostó por la creación de 25 modelos de vehículos autónomos, que en las semanas próximas serán habilitados para las pruebas en el tránsito urbano de Mountain View, California. Los nuevos autos circularán entre los demás coches conducidos por personas.

El ejemplar original presentado el año pasado podía lograr una velocidad de 40 kilómetros por hora y contaba con dos asientos. En esta nueva fase de evaluación, tendrá además un freno, acelerador y un volante para cumplir con determinadas cuestiones normativas, según la información del sitio oficial de la firma.

En este sentido, Chris Urmson, director de la división de vehículos autónomos de Google, citado por 'Re/Code', explica que: "el volante y los pedales no le agregan utilidad alguna. Durante los últimos años nos dedicamos a perfeccionar nuestros desarrollos y el próximo paso será llevar la tecnología a la comunidad, para que pueda ver cómo puede funcionar en el día a día".

En efecto, la intención de la compañía con esta propuesta innovadora, es poder mejorar el tránsito cotidiano de vehículos en la ciudad y, a su vez, facilitar la conducción a los usuarios que no saben manejar un auto.

En cuanto a las características de diseño del prototipo, cuenta con un estilo compacto y su 'software de navegación' ya ha sido utilizado previamente en su dotación de vehículos 'Lexus'.

Los mismos, lograron recorrer 'más de un millón de kilómetros de forma autónoma', siendo monitoreados a la vez por una persona al volante.

Cabe destacar que según la empresa de internet, el nuevo modelo permitirá a los automovilistas sortear múltiples obstáculos, como un auto mal estacionado o los demás vehículos que se encuentran en el entorno por medio de un 'sistema de sensores' específico.

Desde Google expresan que aún quedan varios desafíos de tránsito por evaluar y resolver, pero señalan que las pruebas efectuadas en las calles cercanas a su sede permiten que el automóvil tenga una eficiencia mayor y constituya una solución a las situaciones viales que a diario deben enfrentar quienes manejan autos convencionales.