A partir de las 00:00 del viernes 15 de mayo comienza el segundo Hot Sale en Argentina. Más de 180 empresas y sitios de venta online participán de la iniciativa similar al Cyber Monday, donde se podrán comprar ofertas y productos con descuentos hasta las 23:59 del domingo 17.

la nueva edición fue anunciada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Gustavo Sambucetti, presidente de dicha organización, afirmó que tienen muchas expectativas comerciales para estas nuevas propuestas de comercio en línea. "Las empresas venden en estos tres días lo que venden en un mes", afirmó, y agregó que tal vez esto sea lo que impulsa a que cada vez más compañías del país participen de este tipo de iniciativas.

La decisión de que sea en esas fechas se debe a que el 17 de mayo es el Día Mundial de Internet.

La segunda edición contará con las siguientes categorías: Tecnología y Electrónica, Decoración y Hogar, Librería y Educación, Deportes y Fitness, Automotriz, Cosmética y Belleza, productos para bebés, tales como juguetes y juegos, Muebles y Viajes. En esta oportunidad se agregarán otras nuevas, como Entretenimiento, Alimentos y Bebidas y productos de Sex Shop.

Para ver el impacto positivo que tienen esto en las empresas, cabe destacar que en el último Cyber Monday que se hizo en el país el ticket promedio de compra fue de 2050 pesos por persona. Esto se debe a los descuentos que se ofrecen, que este año abarcarán desde un 20% a un 50% de descuento.

Para guiar correctamente a los compradores, se introdujo la mejora de que cada empresa contará con el sello Hot Sale Argentina 2015, permitiendo así que los usuarios cuenten con la certeza de que la compañía forma parte de esta "feria de liquidación".

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contó que el 7% de los usuarios hicieron su primera compra online en el evento del año pasado y que la clave de este tipo de jornadas apunta a incorporar nuevos clientes y comercios adheridos, y que las personas se animen más a comprar por medio de internet.