Parece que Heroes of Warcraft, el juego de cartas coleccionables desarrollado por Blizzard Entertainment y distribuido por Activision, está gozando de una plácida aceptación por parte del público. 


Y es que, según los datos ofertados por Blizzard a través de su cuenta oficial de Twitter, Hearthstone: Heroes of Warcraft cuenta con más de 30 millones de jugadores registrados. 


A estos datos tenemos que añadir los publicados por parte de Activision, en los que se detallan los ingresos generados, junto a otra franquicia, Destiny, que ascienden hasta los 900 millones de dólares. Unas cifras nada desdeñables, tanto para una nueva franquicia como para un juego free to play


Expansiones de Heroes of Warcraft, como Blackrock Mountain, estrenadas hace un mes, siguen manteniendo a los jugadores y atrayendo a nuevos consumidores aun más, como se espera de uno de los juegos de cartas del momento. 


Cabe destacar que el juego tiene algún que otro récord, como los conseguidos por un usuario llamado Mamytwink. El primero que consiguió consistía en hacer el turno más largo de la historia de Hearthstone: Heroes of Warcraft, llegando así a las 40 horas. Lo consiguió al reunir siete cartas de Profeta Velen, usando también, varias de Manipulador Ignoto. Con esta estrategia consiguió lanzar 28.572 misilazos, que sumaron un daño total de 258,768 puntos. 


A pesar de obtener este buen récord, el artífice no dudó en batir otro, en el que se le acredita el hecho de poseer el mayor número de cartas (14.745 en total), y otro en el que ha efectuado la mayor cantidad de daño mediante los 108 puntos de fatiga. Todo esto lo ha conseguido en una partida de unas 24 horas, tras realizar una serie de cálculos, en los que robaba cartas gracias a la llamada Acólito del Dolor, la cual permite al jugador robar una carta cada vez que recibe daño . 


Hearthstone: Heroes of Warcraft se encuentra disponible en varias plataformas, tales como Windows, Mac OS X ,IOS y Android, y como dato curioso: se ha desarrollado bajo el famoso motor Unity.