Parece ser que Rockstar no apoya los numerosos mods que han emergido tras la salida del último juego de su exitosa saga Grand Thief Auto, ya que es conocido por un amplio sector el rechazo de la compañía hacia los modders.



Por ello, han decidido lanzar una actualización de las normas a aceptar a la hora de jugar, añadiendo un apartado en el que usuario acepta no hacer uso de dichas modificaciones, ni tampoco cambiar ninguno de los archivos del juego para poder realizarlos.



Con estas advertencias, Rockstar Games se encuentra en su derecho de poder emprender acciones legales contra aquellas personas que hagan uso de estos mods, que los desarrollen o distribuyan, prohibiendo así toda actividad relacionada con estos complementos.





A pesar de ello, Gta V sigue siendo todo un éxito en su versión de ordenador, debido a la gran experiencia que ofrecen exclusividades propias de un sistema abierto como es el PC, tales como los mods que se antojan determinantes a la hora de elegir una plataforma para disfrutar de este juego, el cual se encuentra disponible en cinco de ellas.



La comunidad modder esta muy activa a la hora de desarrollar para esta saga. Un claro ejemplo es la dedicación que se le ha dado al anterior juego numerado de la saga, GTA IV. Éste cuenta con una cantidad bastante amplia de mods, de una calidad a la altura del contenido original, e incluso superándola, como se puede comprobar en los mods de mejora gráfica que superan con creces el juego base.





Actualmente podemos ver varias modificaciones en GTA V, tales como armas de gravedad, modo Dios, controlar el menú del móvil con un móvil real y modo locura: en él, los ciudadanos del juego se enfrentan entre sí con diversas armas.



GTA V, en la versión de consolas, recaudó en su primer día unos 800 millones de dólares, con 11 millones de copias distribuidas. En PC se estima que el primer día se vendieron más de 1 millón de copias a través de la plataforma de Steam, siendo un éxito de ventas que no ha pillado a nadie por sorpresa