Ingenieros y neurólogos de Thync (empresa co-fundada en 2011 por expertos en neurobiología, neurociencia y electrónica de consumo de instituciones que incluyen MIT, Harvard, y Stanford) crearon un dispositivo para estimular los nervios en la cabeza a través de impulsos eléctricos de bajo nivel que pueden cambiar el estado de ánimo de una persona. Además, puede controlarse mediante una aplicación para celulares.

El dispositivo, que combina ciencia y tecnología, produce pulsos eléctricos para señalar áreas específicas del cerebro que pueden medir la actividad cerebral y modificar la actividad neuronal, y así el Humor.

Su modo de uso es muy sencillo: sólo debe colocarse el aparato en la parte frontal de la cabeza y, a través de una aplicación de IPhone, se controla la intensidad y frecuencia según el tipo de humor que uno desea tener. De esta manera se puede elegir entre sentirse relajado, con mucha energía, feliz o concentrado en tan sólo cinco minutos. Los efectos del dispositivo duran de treinta minutos a una hora pero pueden prolongarse según la intensidad de la estimulación.

Los especialistas que lo crearon afirman que es seguro y muy cómodo, y que cualquier persona puede utilizarlo en su casa. Fue probado en 3.500 personas, tanto en la vida cotidiana como en laboratorios, y ha obtenido resultados satisfactorios.

El doctor Jamie Tayler, co-fundador de Thync, señaló: "Pensamos esto como una nueva categoría que pueda operar en sinergia con el cuerpo. En vez de leer lo que estás haciendo, actuamos en sinergia con él, lo que permite que esté más relajado".

La empresa creadora certifica que esta tecnología innovadora es un sistema que se puede considerar como un producto para mejorar el estilo de vida.

Por ello es que para su desarrollo e investigación han contado con inversores como Khosla Ventures, Branch, Character y Spanner que gastaron $15 millones de dólares.

A fin de año será comercializado como instrumento médico. Sin embargo, según la opinión de otros neurólogos que analizaron el producto -aunque coinciden en que el dispositivo no es nocivo para la Salud- se considera que debería desarrollarse aún más antes de ponerlo a la venta.