Esta claro que, en estos tiempos, la tecnología  superó los limites de lo pensado. Videos por streaming, fotos subidas a la web de forma instantánea y comunicación con audio y vídeo en tiempo real, son un ejemplo de ello. Todo esto es para cubrir lo inmediato. Pero ¿qué pasa cuando uno necesita redactar una noticia on line? ¿Tenemos los mismos recursos con una notebook o PC que con un celular y una tablet?

Para hacer esta mini investigación voy a usar los cuatro recursos para hacer una comparación.

Por ejemplo, todo lo que vengo redactando lo hago con mi Smart, un Nokia lumia 720.

Lo bueno es que tiene un buen diccionario cargado, teclado predictivo y una pantalla de un tamaño respetable. Lo malo es que no puedo usar todos los signos de interrogación (sólo uso el signo final), para usar las comas hay que cambiar de pantalla del teclado. Volviendo al tamaño, si bien es un bueno de pantalla, me pierdo la visión del contexto.

Ahora pasamos a la Tablet: una Samsung galaxy de 11 pulgadas. Al igual que el celular, tiene teclado predictivo lo que agiliza la escritura y, a diferencia del móvil. permite una mejor visión del entorno web de redacción. Lo negativo es que el mismo teclado virtual hace lenta su escritura (si no usas el predictivo) falta de algunos caracteres de escritura y compilaciones con la escritura de algunas palabras que diccionario insiste en corregir.

La PC y la notebook en cuanto a prestaciones son similares, por eso las vamos a analizar juntas.

La velocidad de escritura no tiene comparación. Tenes disponible todos los caracteres y el espacio de trabajo es mucho más amigable para la redacción de textos. Lo negativo, en el caso de una PC, es lo obvio: trasladarse hasta el lugar para empezar a redactar.

Problema que no tenemos con la notebook. 

Volviendo a escribir desde el Smart ,y ya para concluir un concepto más general. Todo sirve a la hora de informar. Algunos soportes son más completos y más dóciles a la hora de redactar. Las PC y notebook superan ampliamente en el manejo de fotos y videos los otros sistemas. Pero todo lo portable gana en inmediatez, siendo independientes a la hora de publicar y no necesitar una red Wi-Fi o conexión LAN.

Las nuevas tecnologías aportan y colaboran la difusión de noticias. El contexto y los tiempos son los que definirán el medio a utilizar siempre pensando en la urgencia de la noticia y la necesidad del medio para el que trabajamos. 

P.D 1- Tanto el celular como la tablet resultaron ser ineficientes al momento de poder adjuntar una foto en esta nota. Por lo que siempre es aconsejable tener desempolvado el teclado de la PC y usarlo ¡cada vez más!

P.D2 - Este informe se termino de enviar en una PC.