El 71 % de las grandes marcas ya usa esta red social, que ya ha entrado en plena rivalidad con el uso que las marcas hacen de otras redes como Google o Pinterest.

Instagram es una de las Redes Sociales más exitosas del mundo, superando en cantidad de usuarios a Twitter y que solamente con presencia móvil ha conseguido un lugar de privilegio, que Facebook –su dueño- sigue impulsando.

La red social tiene actualmente 400 millones de usuarios, anuncio el martes la compañia, 100 millones mas que su rival Twitter. La aplicacion para compartir fotografias ha crecido rapidamente en los ultimos 3 años, mas que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.

Las imágenes hasta el momento tenían apenas 640 x 640 píxeles, valores que para los teléfonos de gama baja eran suficientes, pero que para los premium no lo eran, teniendo en cuenta que van desde los 1080 hasta los 1440 píxeles en algunos casos.Ahora, Instagram finalmente comenzó a almacenar las fotos en 1080 x 1080 píxeles y comienzan a mostrarse con el update de la aplicación de la red social.

Esta era una de las características más pedidas por los usuarios de Instagram, y finalmente Facebook parece haber escuchado el reclamo. La red social propiedad de Facebook, ha lanzado una serie de productos y caracteristicas este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasenmas tiempo con su aplicacion.

Mas de un 75 por ciento de los usuarios de Instagram viven fuera de los Estados Unidos. Mas de la mitad de esos 100 millones de usuarios nuevos viven en Europa y Asia, pero Brasil, Japon e Indonesia son los paises quehan aportado la mayor cantidad de cuentas nuevas.

Facebook compro a Instagram en 2012, por1000 millones de dolares y le llevo tiempo rentabilizar la aplicacion.

Recientemente amplio su plataforma para una mayor cantidad de anunciantes, en lugar de solo unos pocos y esperan hasta 2800 millones de dolares en ventas por publicidad en el 2017 dijo la firma de analis eMarketer.

Facebook es dueña de varias de las aplicaciones mas populares en el sector de las redes sociales, incluidas Whats App, con 900 millones de usuarios y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.