Publicidad
Publicidad

RoBoHon es un robot smartphone que rompe con todo lo visto, presentado en Japón por la empresa Sharp estos últimos días. Posee varias funciones. Acompañante, juguete, cámara digital, proyector y mantenernos comunicados en todo momento.

El robot tiene la particularidad de aprender de su entorno, esto hace que nos copie en movimientos (camina, baila y se sienta), comportamiento y entiende nuestras ordenes. Tiene la capacidad de reconocer caras y voces.

Se comunica con Internet para captar más información y aprender de otros usuarios y amigos.

También puede emplearse como un asistente personal, con su proyector en la frente nos muestra información en cualquier ángulo y superficie.

Advertisement

Se comunica en voz alta, toma notas, hace llamados y manda mensajes a todos nuestros contactos. Pero no termina ahí sus capacidades, como en las series de nuestra infancia y películas del futuro el robot se transforma y con solo tocar un botón se transforma en formato celular.

Su cabeza, brazos y piernas se extienden para poder tomarlo como un celular mas y dispone de una pantalla táctil en su espalda donde se puede leer todo tipo de información y dispone de un menú con aplicaciones clásicas del sistema Android, y contará con soporte para redes 3G, 4G LTE y Wi-Fi. Mientras no lo usas como celular, podrá bailar, sentarse como cualquier mascota y emite luz con sus parpados en forma conjunta o parpadeante. 

Por ahora solo se ha mostrado un solo modelo que parece ser muy llamativo pero más destinado al público adolecente o joven que al adulto.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Veremos de qué manera se inserta en el mercado y como otras empresas actúan frente al vanguardista dispositivo. Japón siempre ha sido la tierra de los robots, donde más se ha evolucionado en dicha tecnología e integración social. Sharp ha sorprendido de manera inteligente al transformar un celular en una maquina simpática y de compañía.

Sus dimensiones son algo grandes para resultar cómodo, mide casi 20 cms en forma extendida y tiene un peso de casi 400 gramos. Cuenta con un micrófono, una cámara digital de última generación para sacar fotos y filmar, un proyector y una pantalla LCD de 2 pulgadas incorporada en la parte trasera. Su lanzamiento comercial se espera para julio del 2016, y la empresa Sharp promete más información en los siguientes meses.