RoBoHon es un robot smartphone que rompe con todo lo visto, presentado en Japón por la empresa Sharp estos últimos días. Posee varias funciones.Acompañante, juguete, cámara digital, proyector y mantenernos comunicados en todo momento.

El robot tiene la particularidad de aprender de su entorno, esto hace que nos copie en movimientos (camina, baila y se sienta), comportamiento y entiende nuestras ordenes. Tiene la capacidad de reconocer caras y voces. Se comunica con Internet para captar más información y aprender de otros usuarios y amigos.

También puede emplearse como un asistente personal, con su proyector en la frente nos muestra información en cualquier ángulo y superficie.

Se comunica en voz alta, toma notas, hace llamados y manda mensajes a todos nuestros contactos. Pero no termina ahí sus capacidades, como en las series de nuestra infancia y películas del futuro el robot se transforma y con solo tocar un botón se transforma en formato celular.

Su cabeza, brazos y piernas se extienden para poder tomarlo como un celular mas y dispone de una pantalla táctil en su espalda donde se puede leer todo tipo de información y dispone de un menú con aplicaciones clásicas del sistema Android, y contará con soporte para redes 3G, 4G LTE y Wi-Fi. Mientras no lo usas como celular, podrá bailar, sentarse como cualquier mascota y emite luz con sus parpados en forma conjunta o parpadeante.

Por ahora solo se ha mostrado un solo modelo que parece ser muy llamativo pero más destinado al público adolecente o joven que al adulto. Veremos de qué manera se inserta en el mercado y como otras empresas actúan frente al vanguardista dispositivo. Japón siempre ha sido la tierra de los robots, donde más se ha evolucionado en dicha tecnología e integración social.

Sharp ha sorprendido de manera inteligente al transformar un celular en una maquina simpática y de compañía.

Sus dimensiones son algo grandes para resultar cómodo, mide casi 20 cms en forma extendida y tiene un peso de casi 400 gramos. Cuenta con un micrófono, una cámara digital de última generación para sacar fotos y filmar, un proyector y una pantalla LCD de 2 pulgadas incorporada en la parte trasera. Su lanzamiento comercial se espera para julio del 2016, y la empresa Sharp promete más información en los siguientes meses.