El “XF C-X75” creación del fabricante de automóviles de lujo británico “Jaguar” es la nueva estrella cinematográfica que podremos ver en la próxima película de James Bond "Spectre" ha estrenarse en pocos días.

La marca ha lanzado un microsite que incluye un video del nuevo “XF C-X75”, el auto que saldrá impulsado durante una persecución de coches por las calles de Roma, en escenas del vigésimo cuarto film de la saga Bond, junto con comentarios del reparto y del equipo de la película sobre la versatilidad del vehículo.

La automotriz expondrá todos los avances tecnológicos de su nuevo modelo en el multitudinario evento anual “WIRED2015” que tendrá lugar Londres, Inglaterra; durante los días 15 y 16 de octubre, donde más de cincuenta conferencistas seleccionados de todo el mundo presentaran sus trabajos innovadores en los campos del diseño, ciencia y negocios.

En solo dos cortas sesiones, la primera denominada "La humanidad en la era digital” y la segundo "diseño del coche y la ingeniería" Jaguar realizara una breve descripción de los adelantos incorporados en su nueva creación.

Entre los últimos avances tecnológicos que podemos mencionar esta la tecnología “In Control Touch Pro” un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar desde la agenda personal, saber el estado del tiempo, adecuar el clima de la cabina y/o la iluminación ambiental para una travesia confortable, contando también por supuesto con navegación de puerta a puerta herramienta más que útil hoy día para llegar a destino.

Otra característica incorporada es “In Control Eco” que permite controlar la eficiencia en el estilo de conducción y su grado de incidencia en el desgaste del automotor.

Para los amantes del sonido envolvente, hay 28 altavoces colocados estratégicamente alrededor de la cabina del vehículo con tecnología Meridian, y para estar conectados en todo momento dos sistemas operativos Apple y Android, para llamar nuevas tecnologías rápidamente a todos los contactos, y lograr mantenerse en contacto con la oficina de trabajo durante todo el trayecto de viaje.

También, y en miras de otorgar seguridad al volante, cuenta con dos extraordinarias tecnologías “Mente Sense”, con la cual se logra supervisar la atención impresa por el conductor en viaje, evitando accidentes por culpa de distracciones o cansancio, esto se logra a través de la colocación de sensores que leen las ondas cerebrales y provocan un llamado de atención al conductor con vibraciones tanto en el volante como en los pedales haciendo que el conductor recuperara la completa atención debida.

A su vez cuenta con “Wellness seat” con la que por medio de sensores monitorea los latidos del corazón y el ritmo de la respiración del conductor y ante alguna anomalía física, actúa sobre el sistema multimedia del vehículo, el climatizador o los niveles de luz ambientales para intentar reducir el nivel de estrés de conductor, si fuera el caso, y ante una anomalía física grave podría hasta detener el auto y estacionarlo, y por medio de un localizador incorporado dar aviso de la ubicación exacta del rodado para su pronto socorro.

Otra de las últimas innovaciones incorporadas es “Cargo Sense” un sistema de monitoreo de remolque diseñado para optimizar las operaciones de carga y para un remolque más seguro, por medio de una alfombra sensible que detecta si una carga, se mueve de una forma inesperada o anormal durante el viaje, y consta de una aplicación que permite a los conductores controlar en forma remota el estado de un remolque y/o su carga a través de sus teléfonos inteligentes.

Tales innovaciones en seguridad, tecnología, sumadas al diseño distintivo de su imagen ayudan a mantener hoy día a la empresa Jaguar como líder del sector de autos de lujo.