No contar con una de tus extremidades, sea cual sea de todas, puede ser un reto difícil de afrontar y superar, más aún cuando el damnificado es un niño. Es por eso que a esta compañía, radicada en Reino Unido y experta en prótesis, está intentando ayudarlos para de alguna manera, hacer menos traumática esta situación, diseñando con ayuda de Disney réplicas a escala de los brazos de Iron-Man y compañía.

Como sabemos, el término “bullying” se hace cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Uno de los principales afectados por dicha discriminación son los Niños y adolescentes, tanto en sus escuelas, como en sus círculos de amistad.

Esto no quiere decir que la problemática no exista hace años, sino que desde que esta palabra surgió, se le ha dado mayor importancia.

Este acoso impuesto por compañeros de colegio y amigos, puede ser un duro golpe para cualquier niño que tiene defectos que no afectan en nada a su vida común, como por ejemplo, una nariz fea, cabeza grande o baja estatura, sin embargo, en un niño que carece de alguna de sus extremidades, el impacto puede ser muchísimo peor. Open Bionic quiere atacar precisamente esta problemática, otorgándoles a estos niños, además de un brazo nuevo, "la confianza de sentirse un verdadero Avenger".

Estos modelos de brazo, están creados en 3D, inspirándose en los prototipos reales de la franquicia de Marvel Studios.

Gracias a esta tecnología, los costos se reducirán en gran proporción, haciendo las extremidades accesibles para cualquier bolsillo. Por el momento dichas extremidades robóticas no se encuentran a la venta, ya que continúan con el proceso de desarrollo, sin embargo se prevé que saldrán a la venta lo antes posible, quizás, por qué no, en el próximo 2016.

Para culminar este informe, el cual narra una prometedora propuesta de la empresa Open Bionic, les dejamos el video del primer prototipo de la franquicia, el cual fue entregado a un niño por el propio intérprete de Iron-Man, así es, el mismísimo Robert Downey Jr. en persona.