Marruecos fue y es el destino mas próximo elegido para escapar del torrido invierno, un lugar con historia, un lugar donde disfrutar de un cálido verano en sus playas, un lugar donde la cultura árabe, la africana y la mediterránea confluyen dándole ese toque distintivo de color, un lugar elegido por un sin numero de personalidades del mundo y celebridades a lo largo de la historia como favorito para vacacionar, y así por ejemplo podemos mencionar a Josephine Baker. Maurice Chevalier, Catherine Deneuve, Leonardo de Caprio, e incluso a los propios Rolling Stones como asiduos visitantes.

A pocos metros del aeropuerto y en el corazón mismo de Marruecos se encuentra el complejo "Essaadi" esto es "El Feliz" en español, unas 8 hectáreas de jardines que rodean a un Palacio y a villas de lujo, un extraordinario lugar donde se respira al ritmo de la ciudad pero con la calma de un oasis. Un verdadero hotel familiar de lujo propiedad de la familia Bauchet, que cuenta con todo para el placer y distensión de sus huéspedes.

Sin dudas, no hay mejor lugar para relajarse luego de un día agitado que en sus jardines rodeados de gran vegetación y almizcle de aromas, cientos de palmas, bananos, naranjos, rosas, buganvillas, fuentes de agua y el dulce canto de los pájaros, crean un ambiente verdaderamente mágico dispuesto para el disfrute de los sentidos pero conservando la naturaleza original del lugar.

Este complejo data del año 1966, es único en su estilo y gran precursor en su país, alberga al primer casino que existió en Marruecos, como asi al único Instituto Dior que existe fuera de Francia en su spa, también ostenta la piscina exterior mas grande de Marruecos de unos 2400 metros, y una galería de Arte que cuenta hoy día con una gran colección de más de 400 piezas de arte contemporáneo marroquí entre pinturas, esculturas y frescos de una gama de artistas consagrados y jóvenes emergentes talentos locales.

En 2014 obtuvo esta empresa la condecoración de " Officier de l'Ordre du Wissam alauita" como empresa pionera, de las propias manos de S.M. el Rey Mohammed VI de Marruecos todo un honor e inspiración a ir por mas.

Pero mi gran admiración, durante mi estadía fue la cena en "Cour des Lions" este es el nombre dado a un restaurante situado en el ático del Palacio de "Es saadi", un espacio sin igual que cuenta con terraza propia desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la piscina, de los jardines del resort y de las luces de toda la ciudad de Marruecos.

 El interior del recinto comedor lo encontramos decorado  con alfombras típicas y tapicería de seda, mientras que sus paredes están impresionantemente decoradas con piedra tallada de encaje y yeso esculpido, una verdadera delicia para los ojos que quedan perplejos con toda la ambientación tradicional marroquí.

El menú por supuesto, contiene comida típica marroquí: De primer plato langosta asada con siete verduras, luego cordero con cascara de naranja y de postre pera rellena de almendras acompañada con crema o con una espuma de jalea de menta y granizado, exquisito!!... e inolvidable.