Cuando uno duda que colores usar esta primavera-verano, no hay nada mejor que usar la paleta de colores para orientarse y te manifieste qué mezclas de colores son perfectamente combinables con las prendas y accesorios. Es algo muy divertido y a la vez interesante. Se tiene que tener en cuenta tres puntos importantes como: la mezcla de dos colores neutros y un color entero, dos colores enteros y uno neutro o varias tonalidades del mismo color en degradé. Siempre en esta primavera-verano están permitidos todos los colores en prendas de diseño. Pero debemos tener cuidado frente a los colores neutros, ya que si bien son muy combinables como el negro, blanco y gris, debes poner ojo a los diseños que vas a usar.

El color rojo bien combinado, una mujer puede lucir espléndida. Por ejemplo: la combinación del rojo, azul y blanco, va perfecto. Una sugerencia es: un jean azul, una camisa blanca y un saco o pañuelo en rojo. Es un Street Style super ponible. La combinación del rojo y negro: si es un Street Style: un jean negro con camisa roja o bien si es para la noche puede ser un pantalón de vestir con un top en rojo o un vestido estampado en negro y rojo, largo o corto. La combinación del rojo, fucsia y naranja: es más para mujeres más audaces, puede ser: una pollera en fucsia con una blusa sin mangas con la combinación de la tela en rojo y naranja y los zapatos y accesorios haciendo juego.

Vayamos ahora al uso del color verde.

La combinación del verde, blanco y café es otros de los colores de Moda. La sugerencia: un pantalón en blanco, una camisa sin mangas en verde acompañada por una campera liviana en color café, es muy paquete a la hora de salir a hacer shopping o ir a tomar algo con amigas. Otro color que puede ser muy atrevido es el verde con dorado, pero eso lo dejaríamos más para eventos de cóctel o noche que es más elegante.

El color amarillo, es un color fuerte, impactante dentro de los colores cálidos, es ideal para usarlo con algo blanco, una pollera con una remera en color amarillo por ejemplo. También se lo puede combinar con el color negro, como una pollera o pantalón negro y un top o blusa en amarillo. La mezcla del amarillo, turquesa y blanco se orienta más esos colores para ir con una vestimenta deportiva

El color azul es muy combinable con el blanco, el clásico look marinero.

Es combinable con color negro, plata, café, para moda casual. Y por último, la combinación del azul, negro y fucsia sería más de usarse para un cóctel.

El color violeta, es un color tranquilo, elegante que se puede combinar con violeta y mostaza en un vestido para cóctel o fiestas especiales. También otra combinación es el violeta con naranja ideal para un look casual o el violeta con turquesa, dos colores que se puede usar todo el tiempo.