El año pasado se había anunciado las especificaciones de autenticación del USB Type – C, en la cual ese basaba en criptografía para los cargadores y dispositivos USB Tipo C, que permitía de manera mucho más eficaz a los sistemas de almacenamiento dar por hecho o confirmar la autenticidad de un dispositivo o cargador USB.

Si bien sabemos que el Type C, como se lo conoce, lleva apenas muy poco tiempo en el mercado por lo que es muy temprano ver esta Tecnología implementado en los dispositivos como pueden ser los teléfonos móviles, portátiles, etc.

Sabiendo que aún es una tecnología que le falta madurar, ya existen proyectos para una futura actualización para este puerto.

Ayer USB 3.0 Prometer Group, un conglomerado de empresas muy reconocidas en la industria de la tecnología, ha anunciado el USB 3.2 que vendría a ser una actualización en la que la velocidad en la que se transfiere los datos se duplicaría sin la necesidad de reemplazar ni utilizar nuevos cables.

Para poner un ejemplo de las capacidades que tendrá esta actualización, un dispositivo en la cual esté conectado un host 3.2 de almacenamiento también con el mismo USB, pues se podrá transferir prácticamente 2GB / S por un cable USB 3.1 certificado superspeed. “Cuando introdujimos USB Type-C certificados para superSpeed USB 10gbps, soportara USB de mayor rendimiento que las nuevas generaciones", indicó Brad Saunders, presidente del USB 3.0 Prometer Group.

Pues, además de una calidad más óptima y rápida de transferencia de datos, también se optimizará la carga de nuestros dispositivos. Es un gran avance, sobre todo para los teléfonos móviles que tengan este sistema de carga tipo turbo que permite cargar más rápido. Esto sin duda mejoraría aún más gracias al USB 3.2.

Un dato a tener en cuenta es que los dispositivos USB type-c y 3.1 casi ni se acercan a las velocidades por la cual están certificadas.

El USB 3.2 que increíblemente supera al presente USB 3.1 teniendo un carril adicional, pues ésta nueva tecnología que se ha anunciado recientemente como la más rápida, permitirá usar dos carriles de 5gbps para USB type-c, con un rendimiento de 10gbps, o dos carriles de 10gbps para 20gbps con USB 3.1.

El USB Prometer Group, confirmó que las especificaciones de esta nueva actualización la 3.2, estará lista a finales de 2017, por lo que se aseguran de que no habrá ningún dispositivo en el mercado que tengan esta tecnología.