Una muy buena noticia para los nintenderos de Argentina, se ha anunciado la llegada de nintendo Switch a nuestras tierras. La mirada de la compañia japonesa se ha extendido hasta aquí, algo que antes no ocurría porque le daba más importancia al territorio europeo, asiático y norteamericano, ya que la comunidad y el consumo allí es más grande.

Según el sitio Cultura Geek, Nintendo Switch vendrá con el mismo formato que presenta en Estados Unidos pero con una fuente de alimentación preparada para nuestro territorio.

Con respecto al online, Nintendo está preparando el terreno para volcarse de lleno al servicio y tienda online, han dicho que los primeros meses será totalmente gratuito y que más adelante se unirá al sistema que actualmente tienen Sony y Microsoft con su Playstation plus y Xbox Gold, que son servicios de pago para jugar en modo online, recibir descuentos y juegos gratis de forma mensual.

Era de esperarse ya que Nintendo es la última Consola de videojuego que no se pagaba por dicho servicio.

Lo más importante a destacar es que el usuario podrá disfrutar de un servicio totalmente oficial y como es de esperarse también la garantía. Estará disponible en todas las casas de electrónicas importantes del país, como Musimundo, Frávega, Garbarino, Compumundo, y otras tiendas oficiales.

¡Ojo! Otro detalle para tener en cuenta es que también venderán sus accesorios originales como los controles extras, el Pro Joystick y el mando con cargador. También contarán con juegos en formatos físicos con precios que estarán entre los $800 hasta los $1900

¿Cuánto costará? el precio de salida o de preventa rondará con un precio estimativo a los $13.499 y sus títulos o juegos se podrán obtener con un 50% de descuento.

La preventa comenzará a partir del próximo 28 de julio, fecha en la cual se estima que las primeras unidades se entregaran justo días previos al Día del Niño. Sin duda, una buena elección para sorprender a más de uno, lógicamente niños y niños adultos.

Cabe recalcar que en estos últimos años la demanda hacia las consolas y videojuegos, por tanto de usuarios de Argentina y resto de los países de Sudamérica, ha ido creciendo con pasos agigantados, convirtiendo al territorio en unas de las comunidades más fieles y que pisa bastante fuerte en este mercado de los videojuegos.

Grata sorpresa para los fanáticos de Nintendo Switch, que realmente siguen las populares franquicias de Nintendo, que tantas horas y horas de entretenimiento ha dado a lo largo de los años. Pues la compañia nipona prepara un gran catálogo para su nuevo chiche.

¡Sin duda que es una excelente opción de compra para divertirse con amigos y en familia!