El representante legal de Haxball White Night, Edgardo Bezdjian, afirmó que presentará una denuncia en Fiscalías y Defensorías Descentralizadas Ituzaingó, localizada en Cnel Brandsen 3300, por el presunto Acoso a miembros de HWNjr, cantera del equipo, compuesto por chicos de entre 9 a 13 años de edad.

Según señaló, los menores afirmaron ser acosados por un usuario anónimo de HaxBall, quien los intimida mediante amenazas e insultos. El acosador ha llegado a divulgar información privada de los integrantes de HWNsr, datos como direcciones de casas y nombres de familiares.

Apuntan que además amenazó con secuestrarlos, violarlos y acabar con sus vidas.

Este tipo de acoso es un delito penal en Argentina, y Haxball White Night presentará por escrito la descripción de los hechos, incluyendo las pruebas que poseen y las sospechas sobre quién estaría detrás del delito.

Hablamos con Martín "Tincho" Rivera, fundador de HWN:

-¿Contra quién va la denuncia?

El nombre de esta persona aún no lo sabemos pero, con las investigaciones correspondientes, es muy probable que lo logremos conocer.

-¿Qué dicen los padres de los menores acosados al respecto?

Hablamos con cada una de las familias y nos dieron el okey para poder avanzar con la causa; Haxball White Night se hará cargo de los gastos de abogados.

Van a permitir que sus hijos declararen. Ellos se comprometieron a colaborar, además son sus propios hijos quienes dicen estar a nuestra disposición para poder terminar con este hecho lo antes posible.

-¿Cuánto dinero se está invirtiendo en el proceso?

Sinceramente, el dinero es lo de menos. Acá la principal prioridad son los chicos.

¿Te preocupa que la Justicia no logre encontrar al responsable?

Acá el único que se tiene que preocupar es este sujeto. Y confío plenamente en la Justicia en que lograrán encontrarlo. Creo que tenemos las pruebas suficientes como para poder hallar el paradero de esta persona. De todos modos, creo que hay más de un involucrado, pero más allá de eso, la ley será quien determine quién o quiénes son los responsables.

-¿Quién tomó la decisión de presentar una denuncia?

Fue mi idea, dado que me preocupó mucho el hostigamiento que padecían los chicos. Los notaba diferentes y atemorizados. Te recuerdo que apenas tienen entre 10 a 13 años.

-¿Qué le dirías al acosador si lo tuvieras cara a cara?

Le diría que es un cobarde detrás de un ordenador. Y que vaya buscando un buen abogado si es que quiere zafar, porque no nos vamos a detener hasta que se haga justicia. El daño ya está causado, ahora que lo pague.